PRI está obsesionado con el fiscal general: Anaya

Usted está aquí

PRI está obsesionado con el fiscal general: Anaya

Inconforme. Después del escándalo sobre su enriquecimiento, Ricardo Anaya mantiene una pelea con el PRI. / Cuartoscuro
Gobernadores hacen llamado al Congreso para que arreglen sus diferencias

CDMX.- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya Cortés salió al paso de las críticas en su contra y aseguró que la crisis en la Cámara de Diputados es por la obsesión del PRI en el “pase automático” de Raúl Cervantes, procurador General de la República, a ser titular de la fiscalía general.

“Que nadie se confunda. Lo que está pasando en el Congreso se debe a la obsesión del PRI-Gobierno por imponer un fiscal General a modo para garantizar una impunidad transexenal”, afirmó el presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya Cortés, al insistir en que su partido hará todo lo que esté en sus manos para impedir que se consumen las intenciones priistas.

En un comunicado, Anaya Cortés adelantó que el PAN no va a tolerar la intromisión del PRI-gobierno en los asuntos internos del PAN.

“Si no se pudo instalar la nueva Mesa Directiva de la Cámara de Diputados fue porque diversos partidos, entre ellos el PAN, el PRD y MC, no están dispuestos a que se imponga un fiscal General que no sea independiente y apartidista”, reafirmó Anaya.

El líder blanquiazul advirtió que, contrario a lo que piensa el PRI, quienes rechazan el pase automático de procurador General a fiscal General de la Nación son mayoría, pues además del PAN y otros partidos están también cientos de organizaciones sociales y ciudadanos decididos a luchar para que quien ocupe el cargo sea un perfil apartidista, con capacidad técnica y solvencia moral.

LES DICEN ‘ADIÓS’
En tanto, el PAN capitalino solicitó la expulsión de los senadores Ernesto Cordero y Roberto Gil Zuarth, al argumentar que no siguieron los lineamientos del partido. Se prevé que entreguen la solicitud a la Comisión Nacional de Orden del partido.

PIDEN PAZ
Por otra parte, gobernadores de distintas fuerzas en el país hicieron un llamado al Congreso y al PAN para que arreglen sus diferencias y se logre avanzar en los temas que interesan al país.

El gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval (PRI), llamó al diálogo para que los conflictos se arreglen.

El michoacano Silvano Aureoles (PRD), consideró que el conflicto que se vive se resolverá a través de los acuerdos.

Margarita Zavala lamentó la crisis, no obstante, dejó claro que está en contra del pase automático en el tema del fiscal general.