Usted está aquí
A la baja homicidios dolosos en Coahuila
Las estrategias de seguridad implementadas por el Gobierno de Coahuila y la coordinación con la Federación, continúan dando resultados en la disminución de homicidios dolosos en un 93.9 por ciento en agosto, respecto al mismo mes de 2011, informó Víctor Zamora Rodríguez.
El Secretario de Gobierno agregó que las acciones dictadas en el Grupo de Coordinación Operativa que preside Rubén Moreira, dirigidas a combatir de manera frontal a la delincuencia, han permitido que Coahuila permanezca blindado, logrando reducir el número de homicidios dolosos a 7 en el mes de agosto, 5 de ellos por riña en donde estuvo presente la ingesta de alcohol, y 2 de ellos por rivalidad delincuencial, destacando que los últimos 14 días del mes permanecieron sin homicidios de este tipo.
En el mes de agosto de este año sólo se registró en la Región Laguna del Estado un homicidio doloso contra los 121 que se registraron en el mismo mes de 2011, es decir, un 99.17 por ciento menos.
Por lo que respecta al periodo del 1 de enero al 30 de agosto, en 2011 se tenían 913 occisos, mientras que en 2017 suman 175 homicidios, teniendo un 80.83 por ciento de disminución, en este mismo periodo se contabilizan 2 homicidios menos que en 2016, expresó.
ENTIDAD SEGURA
Zamora Rodríguez señaló que dentro de la 42 sesión del Consejo Nacional de Seguridad Pública, Rubén Moreira destacó de forma contundente que Coahuila pasó de ser uno de los sitios más violentos del país, a una entidad segura y en paz.
Así lo demuestran los números: 2011 cerró con mil 421 homicidios, mientras que 2016 concluyó con 246, un 82.68 por ciento de disminución, y el relacionado con rivalidad delincuencial, en un 92 por ciento.
LUCHA COMPARTIDA
“Gracias al apoyo de las secretarías de la Defensa Nacional, Marina, las fuerzas de seguridad del Estado y a las políticas implementadas en la presente administración, en donde se logró la erradicación de los giros negros en Coahuila, el cierre de casinos, el control en la venta de alcohol y la voluntad de los tres niveles de Gobierno es que se ha podido continuar bajando los índices delincuenciales, a diferencia de otras entidades.
“Pero el Gobierno Estatal no bajará la guardia ni retrocederá un solo paso, seguirá trabajando en el mismo tenor, hasta el último día de la actual administración”, afirmó.Bajan 93.9 por ciento homicidios dolosos.