Fundación Yisti y AHRCOS ofrecen calzado barato

Usted está aquí

Fundación Yisti y AHRCOS ofrecen calzado barato

Optimización. Los productos son elaborados con piel, materia prima sobrante de los procesos de producción de la empresa ubicada en la región. / REBECA RAMÍREZ
Son zapatos de piel que se elaboran con sobrantes de la empresa GST Autoleather de Arteaga

La Fundación Yisti suscribió un convenio de colaboración con la Asociación de Administradores en Recursos Humanos Coahuila Sureste (ARHCOS), para poner al alcance de los trabajadores y sus familias zapatos de piel a un costo accesible.

El presidente de ARHCOS, Ernesto Ruiz Valdés comentó que esos zapatos se elaboran con los sobrantes de piel que le quedan a la empresa GST Autoleather en Arteaga y se envían a una empresa llamada Yuyin ubicada en León, Guanajuato, para que ellos los produzcan.

A la fecha se han entregado más de 4 mil pares de zapatos de piel, y de ellos 2 mil 500 fueron donaciones que se hicieron a 25 escuelas y albergues de bajos recursos, mientras que los restantes mil 500 pares se colocaron entre los trabajadores de la empresa, a quienes se les vendió a un precio accesible, pues el costo más alto es de 200 pesos por par.

Hasta ahora el calzado que se ha elaborado con la materia prima de GST ha servido para elaborar zapatos para niños y mujeres exclusivamente, sin embargo en 1 ó 2 meses más tendrán también la producción de modelos para hombres.

Ernesto Ruiz Valdés, presidente de ARHCOS.

Sobre el programa, el también director de Recursos Humanos de GST México comentó que la Fundación Yisti suscribió el convenio con ARHCOS, la cual representa a 100 mil trabajadores en la región, para así poner a su alcance estos productos de piel.

Anteriormente el calzado solo se vendía a trabajadores de la empresa.

Ernesto Ruiz Valdés comentó que a través de este programa la empresa utiliza ese desecho de piel que le queda de los procesos, mientras que en las donaciones que han realizado a escuelas y albergues, se consigue el apoyo de padrinos.

En lo que respecta a la venta del calzado que se realiza con los trabajadores se obtiene el remanente para concretar las donaciones con otras instituciones.

A SUS PIES
>  4 mil pares de zapatos de piel se han entregado.
>  2,500 fueron donados.
>  1,500 fueron vendidos.
>  200 pesos el precio más alto el calzado.