Usted está aquí
Protestan en contra de la supremacía blanca
Se organizó una coalición multirracial de activistas comunitarios, religiosos y estudiantiles. Este sábado anunció que planea realizar una marcha desde Charlottesville, Virginia, a la capital del país en respuesta a lo que llamó "el error del presidente Donald Trump" al no confrontar totalmente a la supremacía blanca que participó en el mitin violento.
La marcha tendrá duración de 10 días: iniciará el lunes y se espera que haga paradas en monumentos confederados a lo largo de la ruta. Se prevé que concluya en Washington el 6 de septiembre.
La coalición incluye grupos como la Marcha de las Mujeres en Washington, Color del Cambio, Indivisible, Reparadores de la Ruptura y el Movimiento por la Vida de los Negros.
Los organizadores señalaron que la violencia, la retórica y las políticas de los supremacistas blancos se han intensificado desde la campaña de Trump por la presidencia en 2016 y deben ser confrontadas.
Como reacción ante los letales acontecimientos, Trump ofreció respuestas encontradas ante la violencia. Condenó la supremacía blanca, defendió las estatuas confederadas y culpó a "muchos lados" por lo sucedido. Los detractores del mandatario querían que fuera más allá en su rechazo al extremismo racista.
ANTECEDENTES
El evento del 12 de agosto en Charlottesville -donde los manifestantes, que incluían a neonazis declarados y nacionalistas blancos, protestaron para impedir la remoción de la estatua del general confederado Robert E. Lee -estalló en violencia y la manifestante opositora Heather Heyer murió al ser arrollada por un auto que arremetió contra la multitud.
Con información de Excélsior.