Sin aceptar IMSS propiedad de medicamento ofertado vía Facebook en Saltillo

Usted está aquí

Sin aceptar IMSS propiedad de medicamento ofertado vía Facebook en Saltillo

Denuncia. El 14 de agosto, VANGUARDIA evidenció el tráfico de medicinas, vía internet, propiedad del sector salud. Foto: Archivo
VANGUARDIA publicó que una de las distribuidoras de medicamento confirmó que las medicinas que se ofertan mediante redes sociales en Saltillo pertenecen al IMSS, pero este dijo que eso todavía no se puede confirmar

Aunque VANGUARDIA publicó que una de las distribuidoras de medicamento confirmó que las medicinas que se ofertan mediante redes sociales en Saltillo pertenecen al IMSS, el área de comunicación de la dependencia aseguró que eso todavía no se puede confirmar. 

Personal del área de comunicación social explicó que antes de la publicación de este medio informativo, el Instituto había hecho una revisión del inventario de medicinas, sin embargo, se negaron a detallar si en ella encontraron irregularidades. 

Aunque no negaron que el medicamento fuera de esta institución, tampoco lo aceptaron, con el argumento de que ya se tiene abierta la carpeta investigación con el número FED/COAH/SALT/0000945/2017 en la Procuraduría General de la República (PGR).

Por el momento, señaló el área de comunicación, no se puede conocer si el medicamento pertenece al IMSS, pues un mismo lote de medicamento puede distribuirse entre varias instituciones, aunque aceptó que el 80 por ciento de los medicamentos que se compran van a dar al Instituto Mexicano del Seguro Social, pues se trata del organismo de salud más grande. 

VANGUARDIA dio a conocer que parte del medicamento ofertado a través de internet y adquirido por esta casa editorial como parte de una investigación periodística, fue destinado al Instituto Mexicano del Seguro Social en fechas recientes, de acuerdo con una de las distribuidoras de medicamento.

El 14 de agosto pasado, este medio publicó que existe un tráfico de medicamento a través de redes sociales sin ninguna regulación por parte del Sector Salud.

La distribución de medicinas se realiza a través de la cuenta en Facebook de un grupo de ventas. Los medicamentos contaban con la etiqueta de Sector Salud, incluyendo la leyenda “Prohibida su venta”.