Usted está aquí
Aminoran riesgos en Coahuila por huracán Harvey
Debido al huracán “Harvey”, que amenaza al estado de Texas, en Estados Unidos, Coahuila tendrá tormentas fuertes y vientos superiores a los 60 kilómetros por hora debido a los remanentes del fenómeno natural, por lo que las autoridades aconsejaron a la ciudadanía tomar sus precauciones al respecto.
Ayer por la tarde se dio a conocer que el fenómeno meteorológico alcanzó la categoría 4, aunque desvió su curso, por lo que Tamaulipas y Coahuila no se verán severamente afectados.
El Servicio Meteorológico Nacional, de la Comisión Nacional del Agua, señaló que los pronósticos indican que el huracán “Harvey”, localizado en el Golfo de México, provocará malas condiciones climáticas en los estados que colindan con Texas, Estados Unidos, donde se prevé que impacte de lleno el fenómeno.
“La Conagua y el Servicio Meteorológocp Nacional recomiendan a la población y a la navegación marítima, extremar precauciones y atender las recomendaciones del Sistema Nacional de Protección Civil, por lluvias, viento y oleaje. Las condiciones serán debido a Harvey, localizado en el Golfo de México, la onda tropical número 29, ubicado al sur de México y un canal de baja presión que está en el occidente del país”, señaló el organismo.
Pese a que las consecuencias más fuertes se esperan en Tamaulipas, para Coahuila, Chihuahua y Sonora también se esperan tormentas fuertes y rachas de viento por encima de los 60 kilómetros por hora.
“Para la Mesa del Norte se prevé cielo de medio nublado a nublado, ambiente muy caluroso, viento de dirección variable de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras y torbellinos en Chihuahua y Coahuila, así como rachas mayores a 70 km/h en Nuevo León”, señala un reporte emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.
El SMN informó que los desprendimientos nubosos de “Harvey” interactúan con el sistema frontal No. 1, que se mantiene en el sur de Estados Unidos y esas condiciones generarán fuerte inestabilidad atmosférica en los estados del noreste de México, con posibilidad para la formación de torbellinos o tornados en el norte de Tamaulipas y Nuevo León.
“El huracán -Harvey- de categoría 4 se localiza a 180 km al noreste de Matamoros, Tamaulipas, continúa intensificándose y se prevé que ingrese a tierra esta noche o durante la madrugada del día sábado”, concluyó la Conagua en el reporte emitido ayer.