Usted está aquí
Aplica SAT operativos contra autos “chocolates” en Acuña
Acuña.- La Secretaria de Hacienda y Crédito Público (SHCP), a través del Sistema de Administración Tributaria (SAT), implemento un operativo “itinerante” para el retiro de unidades de procedencia extranjera que están ilegales en el país.
El operativo inició alrededor de las 12 del medio cuando en las calles de Galeana y Guerrero en centro de la ciudad una camioneta de color blanco con placas de circulación ED-08-391 del estado de Chihuahua y con los logotipos del SAT detuvieron un auto de color gris de reciente modelo sin placas.
Los elementos fiscales procedieron a la revisión de la documentación, y al no comprobar su legal estancia le fue asegurada la unidad a su propietario y trasladado a las instalaciones del corralón fiscal que se ubica en la calle E. Zapata y Bravo.
Personal del Sistema de Administración Tributaría se negó a dar información sobre el número de unidades que se decomisaron en este primer operativo, argumentando que solo de oficinas centrales son los autorizados.
El segundo fue una camioneta Dodge de color negro de reciente modelo, que también fue ingresada a los patios fiscales; esta unidad fue asegurado en el libramiento José de las Fuentes Rodríguez sector oriente y la calle Bravo.
El sistema de operación es de forma itinerante, pues la unidad del SAT no está fija en un solo lugar; circula a la par que el resto de los carros y escogiendo una unidad al azar, a la que se le piden los papeles de importación.
Demandan frenar operativos contra autos “chocolates”; piden programa de regularización
El diputado local de Unidad Democrática de Coahuila, Sergio Garza Castillo, pidió al Gobierno del Estado, frenar los operativos de Fuerza Coahuila, en contra de los autos “chocolates”, mientras no haya una solución fiscal para los propietarios de estas unidades.
En entrevista, el legislador, explicó que desde el inició de su labor legislativa, en el 2015, solicito al Ejecutivo aplicar un programa de registro y pago de impuestos de las casi 30 mil unidades que circulan en Coahuila, de forma irregular.
Aclaro que no están a favor de la ilegalidad, además de que se reconoce que son acciones encaminadas a fortalecer la seguridad en la entidad, pero son acciones que lastiman la economía de las familias y que es necesario y en calidad de urgente buscar el mecanismo de registro y pago de impuestos de estas unidades.
Acuso a las autoridades de hacer operativos que se aplican con mayor agresividad en los municipios donde existe un gobierno con una ideología diferente a la del Gobierno, por lo que apunto que este tema se convierte mas en político que de beneficio a la comunidad.
Este tema se insistirá hasta el final de la legislatura por el bien de las miles de familias que tienen en posesión un carro irregular.