Usted está aquí
Se Apuntala Davisa en parques locales
Para Davisa el 2017 pintó mejor de lo que esperaban, las ampliaciones y construcción de nuevas plantas en sus parques industriales de Ramos Arizpe, Arteaga y Derramadero superaron las expectativas, en especial esta última zona que tiene un mayor movimiento con los proveedores de FCA.
La gerente comercial e Industrial de Davisa Desarrollos Inmobiliarios, Zaira Padilla, dijo que esperaban que este año fuera difícil, pues desde noviembre y hasta enero, varios proyectos se detuvieron, pero de febrero a la fecha resurgieron.
Destacó que en Ramos Arizpe, el Parque Industrial Santa María muestra el avance natural por las expansiones y demanda de esa zona. Cuentan aquí con 5 proyectos de giro automotriz, como la ampliación de ISE Metal y de un edificio confidencial, y otros 3 proyectos en proceso (uno es un edificio especulativo de Davisa).
En Arteaga son 3 proyectos los que se tienen, dos de ellos son ampliaciones de Grupo Antolín y de Phillips Industries, y otro edificio especulativo de Davisa.
Sin embargo, este año la zona que sorprendió fue Derramadero con el mayor número de proyectos de proveedores que dan servicio a FCA Group y sus proyectos 2019 con en modelos “Heavy Duty”.
En el Parque Santa Mónica que Davisa tiene en Derramadero suman 8 proyectos, entre ellos están los de las empresas Fehrer, la ampliación de Magneti Marelli y la planta que se construye para Yanfeg, asimismo hay otros 2 edificios confidenciales y próximamente iniciará la construcción de 3 más (entre ellos un edificio especulativo de Davisa).
Sobre ello, Zaira Padilla comentó que mientras Ramos Arizpe tiene un crecimiento natural, ahora la balanza está inclinada a Derramadero, lo que dijo les da mucho gusto porque siempre ha sido una zona más tranquila.
“Todo esto gracias a FCA y Freightliner también está creciendo, también nos están pidiendo más espacios disponibles en temas de tipo logístico, por ello, este empuje se debe a ambas”, aseguró.