Trenes.com espera superar los 20 millones de euros de facturación en 2017
Muchos de vosotros viajáis a menudo en tren, y otros muchos lo hacéis de forma ocasional, pero lo cierto es que estamos hablando de uno de los medios de transporte colectivo que más gusta a todo tipo de pasajeros, ya sea por su aire romántico, por lo cómodo de los trayectos, o por el hecho de que nos podemos mover más rápidamente para llegar a nuestro destino. El caso es que Trenes.com ha conseguido que los Trenes y AVE sean mucho más atractivos de lo que conocíamos hasta la fecha, ofreciéndonos un sistema de gestión muy cómodo con el que además vamos a ahorrar mucho dinero.
Trenes.com en números
En tan sólo tres ejercicios, Trenes.com ya ha demostrado que es un negocio rentable y con muchas posibilidades de futuro, y es que su crecimiento no sólo es constante, sino que cada año que pasa llega a una mayor cantidad de usuarios que disfrutan de todas las ventajas que supone comprar los billetes AVE y billetes de tren a través de este sistema tan cómodo y eficaz.
De hecho, su andadura comenzó en el año 2014 cuando consiguió una facturación de 613.925 €, una cantidad ya considerable pero que quedaría muy por detrás en los años siguientes, ya que en el siguiente ejercicio, concretamente en el año 2015, consiguieron incrementar en un 427% la facturación, llegando entonces a los 3,2 millones de euros.
Estaba claro que esto ya empezaba a tomar forma, pero todavía había que esperar a ver cómo la gente respondía a los nuevos cambios que se acababan de realizar en este interesante proyecto, y por suerte todo fue positivo ya que en el ejercicio 2016 la empresa consiguió ascender un 366% con respecto a la facturación del año anterior, alcanzando los 11,7 millones de euros.
Sin duda alguna se trata de un ascenso considerable en la facturación, de manera que las expectativas para este ejercicio 2017 es que se consigan alcanzar los 20 millones de euros con lo que, no sólo conseguiría establecerse definitivamente en el mercado, sino que además también abriría muchas nuevas puertas para comenzar otros proyectos que consiguiesen aumentar la eficacia y las posibilidades de este sistema para la compra de billetes de train.
Las novedades que lo han hecho merecedor de este franco ascenso
Lo cierto es que en los últimos años ha trabajado mucho introduciendo nuevas mejoras pensando siempre tanto en la experiencia del cliente como en abrir numerosas posibilidades a la hora de obtener información y por supuesto también con el objetivo de mejorar la gestión.
Una de las más destacadas es el hecho de introducir una aplicación que podemos instalar en nuestros dispositivos con sistema operativo Android o iOS, lo cual hace que no tengamos que depender de la página web, mejorando de esta forma el modo en que podemos realizar nuestras reservas, ya que se trata de un sistema mucho más intuitivo y accesible que el que disfrutamos durante los dos primeros ejercicios.
Sin embargo no se trata del único cambio en positivo para el cliente, ya que además se ha añadido también el idioma inglés tanto en la aplicación como en el servicio de atención al cliente, con lo cual ahora resulta mucho más cómodo gestionar todas nuestras compras independientemente de nuestro idioma.
Por otra parte, tampoco es necesario imprimir el billete una vez que lo hayamos reservado, algo que antes nos hacía depender de una impresora, sino que simplemente lo tendremos en nuestro teléfono móvil con lo que no habrá más que enseñarlo y no tendremos que preocuparnos por absolutamente nada más.
Como podéis observar, no sólo son unas mejoras muy interesantes, sino que además está claro que han sido muy bien recibidas por todos aquellos que viajan tanto en tren como en AVE.