PRI seguirá como gran actor de transformaciones del país: Peña Nieto

Usted está aquí

PRI seguirá como gran actor de transformaciones del país: Peña Nieto

Archivo
El mandatario subrayó que el tricolor está con el México del mañana al colocar desde hoy los cimientos para hacer una nación más próspera

Al clausurar los trabajos de la XXII Asamblea Nacional del PRI, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, lanzó un llamado a los priistas a defender las transformaciones y la modernización del país; rechazó un regreso al pasado.

"Los cambios que hemos aprobado nos ponen al día, nos dan competitividad y nos fortalecen frente a los retos electorales que habremos de sumir, nuestro partido está listo para lo que viene, la ventaja de nuestro partido sobre las otras opciones es evidente, mientras nosotros asumimos con valor y visión un mejor futuro para México, hay quienes pretenden regresarnos al pasado”, sostuvo.

Puso énfasis en que el PRI apuesta con visión al México del mañana con plena convicción de mantener la defensa de las instituciones creadas por gobiernos priistas, pues afirmó que el partido ha sabido ser factor de cambio en la alternancia y que; no obstante, lo difícil del entorno se han generado 2.8 millones de empleos.

"Los priistas somos factores de cambio positivo, de prosperidad y de progreso para la sociedad mexicana, pero nuestra labor no ha terminado, si bien hoy México avanza de manera positiva, aún hay mucho por hacer y pensar hacia delante, de pensar en el México de las siguientes décadas se ha tratado está vigésima segunda Asamblea”, comentó.

Ante miles de militantes y simpatizantes que se dieron cita en el Palacio de los Deportes, el mandatario destacó que hay quienes apuestan al caudillismo y a la división de los mexicanos, mientras que otros abandonan sus ideales para lograr cuotas de poder, por lo que hoy la política y los partidos son cuestionados por la sociedad.

Subrayó que el tricolor está con el México del mañana al colocar desde hoy los cimientos para hacer una nación más próspera, por lo que se tiene que continuar la obra, con base en que el partido no se intimida ante los retos por venir e hizo un llamado a cerrar filas con el fin de dar mayor fortaleza al Instituto político.

Peña Nieto resaltó que se tiene la autoridad moral de lo que su gobierno ha hecho para consolidar el futuro de la nación y, en consecuencia, se han asumido los costos, pero hizo notar que, precisamente, los mexicanos son testigos de que el país ha avanzado, lo que hace más necesario preservar la unidad partidista.

Twitter

"El PRI seguirá siendo el gran actor de las transformaciones del país. El PRI no regresó a la Presidencia para administrar, sino para transformar y modernizar al país. A partir de esa convicción los priistas advirtieron que no habría intocables. Se ha actuado con firmeza contra quienes han actuado al margen de la ley”, puntualizó el jefe del Ejecutivo Federal.

Expresó que es de la mayor importancia que el Revolucionario Institucional renueve sus documentos básicos, por lo que lanzó un llamado a los priistas a defender las transformaciones y la modernización del país, además de que enfatizó la firmeza por defender a las instituciones que se han creado al amparo de los gobiernos priistas.

Recalcó que a cinco años de este gobierno priista se ha fortalecido el marco de la seguridad pública, el Estado recuperó la rectoría de la educación pública, la economía crece con estabilidad, pese a los vaivenes en el precio del petróleo, el sector energético recuperará su producción, el turismo alcanza cifras históricas, e hizo un reconocimiento a la lealtad de las fuerzas armadas.

En el evento al que hicieron acto de presencia gobernadores y ex gobernadores de las diferentes entidades del territorio nacional, así como ex presidentes del partido, en su alocución el presidente Peña Nieto también hizo un público reconocimiento a senadores y diputados que han transformado el marco jurídico para hacer realidad las llamadas reformas estructurales.

Archivo