Usted está aquí
'Aprobada', la música de reguetón en escuelas de Coahuila
El reguetón no será prohibido en las escuelas de Coahuila, dijo el gobernador Rubén Moreira Valdez. Esto luego de que trascendiera a nivel nacional que la secretaria de las Mujeres, Luz Elena Morales, indicara que este tipo de música se eliminaría de los planteles educativos.
El Mandatario estatal explicó que la titular de la Secretaría de las Mujeres no dijo que este género musical se prohibiría, sino que ella se refería a que los padres de familia, maestros y directivos deben revisar los contenidos de estas canciones que denigran a la mujer.
Esto, dijo, se planteó desde el punto de vista de la dignidad de la mujer, pues se busca generar una cultura de protección y respeto hacia las féminas.
Recordó que en el caso de los corridos, éstos se prohibieron porque hacían apología del delito y un ensalzamiento de los delincuentes. Además, muchas víctimas oían en estas canciones los nombres de las personas que ultimaron a sus familiares.
“Eso (los corridos) era una agresión a la paz, la tranquilidad y el respeto”, dijo.
En el caso del reguetón y de otros géneros musicales, detalló, el problema es que se insulta a la mujer y esto pasa porque ya existe una cultura de agresión hacia este sector de la población.
La semana pasada se dio a conocer que la Secretaria de las Mujeres en Coahuila, Luz Elena Morales, anunció que se buscaría prohibir el reguetón en las escuelas, porque estas canciones fomentan el machismo y la violencia contra las mujeres.
En declaración ante los medios, Morales opinó que el reggaetón se pone en jardines de niños, primarias y secundarias en bailables, actividades deportivas y ceremonias de fin de cursos.
La funcionaria consideró que esta música tiene alto contenido sexual que es inapropiado para los menores de edad. En ese sentido, hizo un llamado a directivos y maestros de todos los planteles para que revisen bien qué tipo de canciones deben escuchar sus niños.
Asimismo, refirió que desde noviembre pasado la Secretaría a su cargo aplica una serie de acciones dirigidas a prevenir riesgos para los estudiantes.