Usted está aquí
No recogen beneficiarios de Coahuila 4.5 mdp del programa 65 y Más
Debido a que alrededor de 4 mil 100 adultos mayores beneficiarios del programa 65 y Más no acudieron a recibir su pago en el mes de junio, Telecomunicaciones de México (Telecomm) regresó a la Federación 4 millones 756 mil pesos.
El delegado federal de Sedesol en Coahuila, Joel Nochebuena, informó que estas personas deberán acudir, durante el pago que inició ayer, a anunciar por qué no recogieron su dinero el bimestre anterior. De lo contrario, dijo, para la tercera falta serán dados de baja definitivamente del programa.
Ayer inició la entrega del apoyo de este programa, que concluirá el próximo 29 de agosto en el Centro Cultural Vito Alessio Robles, en el centro de la ciudad. Indicó que también se hará entrega de 3 mil tarjetas que quedaron pendientes durante la entrega pasada.
“Hay gente que por alguna razón no fue a cobrar el bimestre anterior. El adulto mayor o un familiar tienen que presentarse en esta entrega a avisar por qué no recogió su dinero y reactivarlo, si no vienen durante dos o tres veces seguidas, quedan dados de baja definitivamente”, informó Nochebuena.
El funcionario informó que desde 2014 no ha habido nuevos ingresos para el padrón de este programa social. Actualmente, hay en lista de espera 4 mil 600 personas que buscan recibir esta pensión.
En caso de que haya beneficiarios que falten hasta tres veces seguidas a recoger su pensión, dijo, serán dados de baja y estarán en la espera de que la Federación les dé la orden para abrir nuevos ingresos al padrón.
Nochebuena también anunció que para la entrega del cuarto bimestre del año en modalidad de giro se amplió el horario y ahora comenzarán a pagar desde las 07:30 horas, además se incluyó el sábado.