Usted está aquí
Declaró Obispo de Piedras Negras por curas pederastas
En un comunicado, el Gobierno de Coahuila dio a conocer que de las dos investigaciones que existen dirigidas a sacerdotes de las diócesis de Saltillo y Piedras Negras, el obispo Alonso Garza Treviño también ha acudido a declarar ante la autoridad ministerial.
Según la administración de Coahuila, esta investigación se concretó el 24 de marzo de 2017, luego de que el Obispo de la diócesis de Piedras Negras interpuso una denuncia ante la PGJE en contra de quien resulte responsable por el delito de violación calificada por aprovecharse de su condición de ministro de culto religioso.
La otra de ellas fue abierta a partir de una nota periodística del 20 de enero del 2014, donde el obispo de Saltillo, Raúl Vera, dijo conocer el caso de dos curas pederastas en Coahuila, así iniciaron las pesquisas.
Las investigaciones son de 2014 y 2017 respectivamente, por los delitos de pederastia y violación calificada por aprovecharse de su condición de ministro de culto religioso; además se indaga si actualmente o en el pasado hay más casos de este tipo en Coahuila.
En sus declaraciones, el obispo Vera expuso que El Vaticano tiene conocimiento de presuntos curas pederastas, por lo que se ha solicitado información sobre los hechos.