Incautan barco de ONG alemana en Italia, por supuesta vinculación con tráfico de migrantes

Usted está aquí

Incautan barco de ONG alemana en Italia, por supuesta vinculación con tráfico de migrantes

Ansa
Es la primera vez que detienen la ayuda de las Ong a los migrantes, en el mediterráneo, después, que el código de conducta elaborado por el Ministerio del Interior Italiano; que solo fue firmado por tres organizaciones no gubernamentales

El barco “Iuventa” navega con bandera holandesa y actúa en nombre de la organización no gubernamental alemana: “Jugend Rettet”, que no ha firmado el protocolo.

Fue bloqueado por primera vez, durante la noche en la isla de Lampedusa, perteneciente a Italia, por la guardia costera italiana.

Más tarde, los investigadores del Servicio Central Operativa, la brigada móvil de Trapani y la Unidad Especial de Intervención de la Guardia Costera.

El poder judicial, de acuerdo con lo que se ha aprendido, procede de ayuda a la inmigración ilegal.

“El hecho de que la ONG no ha firmado el Protocolo no tiene nada que ver con la operación de hoy”, señaló el fiscal en nombre de las funciones de Sicilia, Ambrogio Cartosio.

“Las personas que trabajan dentro de la Iuventa fueron transbordados en dos ocasiones, por traficantes de migrantes de Libia, de ahí el bloqueo para evitar la reincidencia”. Añadió: “Hemos documentado encuentros en el mar, pero que tienden a excluir a los vínculos entre las ONG y los libios”.

Desde el barco se llevaron a dos sirios, que fueron acompañados en el primer centro de acogida en la isla. Los dos migrantes fueron trasladados a una de las unidades militares italianas, que participan en las operaciones de rescate de inmigrantes en el mediterráneo.

Para escoltar el barco al puerto, intervinieron varias patrullas de la Guardia Costera, con un gran despliegue de fuerzas de seguridad.

La ONG: Jugen Rettet, fundada en 2015 por jóvenes de alta y media burguesía alemana, que han elegido salvar a los migrantes que huyen de la guerra y el hambre. Compraron hace dos años en el puerto de Iuventa Endem, Alemania, una antigua embarcación y la transformaron en un barco de verdad adecuándola para misiones de búsqueda y rescate.

La medida de la incautación se deriva de una investigación iniciada en octubre del 2016, que permitió reunir pruebas sobre el uso de la nave para la inmigración ilegal.

El Iuventa se utiliza de forma permanente para el rescate de migrantes cerca de las costas de Libia.

Con información de ANSA