Usted está aquí
Se armó la fiesta country en Saltillo
Sombreros, botas, y camisas vaqueras es lo que vistió el sábado al Lienzo Charro Profesor Enrique González con la llegada de la primera edición del Gone Country Fest, que trajo a diversas agrupaciones tanto nacionales y locales para armar el ambiente texano que está renaciendo en el norte del país.
Entre las agrupaciones que llegaron desde Chihuahua, Monterrey y la Ciudad de México estuvieron Winchester Country, Las Moonshiners, Becerros, Cuellos Rojos, Low Country, Alamo Country y Country Rio.
El evento que dio inicio desde las 15:00 horas logró, con la buena música, poner a bailar a los asistentes que durante la tarde y la noche se levantaron de sus lugares para agarrar a su pareja y mostrar sus pasos de baile texano.
Por su parte los organizadores agradecieron a los asistentes por apoyar la escena musical del género, el cual está tomando fuerza en la ciudad, pues la respuesta durante los últimos meses ha sido muy favorecedora.
“Las agrupaciones musicales que participaron evento tras evento dejan huella en este género que cada vez toma mayor fuerza, sobre todo, en nuestra bella Ciudad de Saltillo. Paso a paso, se consolida el esfuerzo de la organización, medios de comunicación, músicos que viajan por todo el país y que con desvelo demuestran su cualidad para entretener a este público que crece cada día más”, escribieron los organizadores en la página de Facebook.
Las agrupaciones que muestran un poco de lo que es el estilo texano, y que buscan revivir en el país este género country, durante la velada compartieron escenario con sus compañeros para acompañarlos en algún instrumento musical con el que le dieron un estilo diferente a las canciones que entonaron.
En cuanto a los grupos locales y que representaron a la ciudad para hacerles ver que aquí en Saltillo también se sabe hacer country, fueron los chavos de Cuellos Rojos y Low Country quienes además de tocar sus propias composiciones no dudaron en hacer presente a algunos clásicos que han sido éxitos del género.
Como primera edición del festival que se realiza en la ciudad, se espera que el apoyo para este género musical siga y así poder seguir con la segunda edición el próximo año.