Usted está aquí
Inseguridad, cuestión de percepción: ‘El Bronco’
MONTERREY, N.L.- En las últimas semanas, por lo menos dos familias y un grupo de jóvenes de Nuevo León fueron víctimas de la violencia en la carretera que une a este estado con el de Tamaulipas; sin embargo, el gobernador Jaime Rodríguez Calderón insiste en minimizar el problema.
Durante su visita a la ciudad de Reynosa, en donde encabezó un evento junto a su homólogo, Francisco García Cabeza de Vaca, el mandatario estatal aseveró que la inseguridad en la carretera de Tamaulipas es sólo un problema de percepción.
“Yo acabo de pasar (por la carretera) y me encontré tres patrullas del Ejército, dos de la Policía Federal y como siete de Fuerza Civil y otras de Fuerza Tamaulipas. Sólo que sea mi percepción”, declaró en relación con la seguridad que existe en los tramos carreteros.
Lo anterior, a pesar de que hace apenas unos días se viralizó un video de una familia regiomontana que aseguraba haber sufrido un ataque a balazos cuando viajaba con destino hacia Estados Unidos.
Otra familia fue atacada cuando regresaba de pasear de la Isla del Padre. Hombres armados intentaron cerrarles el paso, pero los afectados lograron huir a toda velocidad.
A pesar de las historias que revelaron los ciudadanos que vivieron este tipo de experiencias, “El Bronco” sostuvo que los medios de comunicación magnifican lo malo.
“Hay un solo caso que ustedes también magnifican”, aseguró.