Llega Lewis Hamilton a Hungría con un gran impulso

Usted está aquí

Llega Lewis Hamilton a Hungría con un gran impulso

Foto: Archivo
Un punto separa a Lewis Hamilton del líder Sebastian Vettel, por lo que la lucha será intensa

BUDAPEST.- En el mismo circuito Hungaroring donde consiguió su primera victoria con Mercedes, Lewis Hamilton tratará de aprovechar su buen momento este fin de semana para llegar bien posicionado al receso de media temporada del campeonato de la Fórmula Uno.

Tras un revés de fortuna, el piloto británico está solo un punto detrás del líder del campeonato, Sebastian Vettel, en la antesala del Gran Premio de Hungría que se disputará el domingo. Fue en la pista en las afueras de Budapest, una de las más difíciles para maniobrar y adelantar para los competidores, donde Hamilton logró en 2013 el primero de sus 36 triunfos para Mercedes. Ese año, Vettel dominó completamente al ganar su cuarto título al hilo como piloto de Red Bull.

El triunfo de Hamilton aquí, sin embargo, fue el presagio de un período de dominio de Mercedes. Los siguientes dos años, Hamilton ganó el título y su excompañero de Mercedes Nico Rosberg lo conquistó el año pasado antes de retirarse inesperadamente.

Ahora Vettel es el que está tratando de ganar el título de nuevo para Ferrari por primera vez desde que Kimi Raikkonen, su actual compañero, lo conquistó en 2007.

Contra las expectativas, Vettel tomó la ventaja tempranera en el campeonato de este año y, dado que Hamilton tenía problemas con algunos problemas técnicos con su bólido, sacó 20 puntos de ventaja después del Gran Premio de Austria.

Pero, hace dos semanas, Vettel tuvo problemas en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, donde una llanta terminó deshilachada. Hamilton ganó con clase, Vettel llegó en el séptimo lugar, y su ventaja de 20 puntos se redujo a solo uno.

Fue el cuarto triunfo de Hamilton, y su mejor carrera de la temporada de 2017, devolviéndole la confianza tras dos carreras difíciles, incluyendo una disputa acalorada con Vettel en Azerbaiyán.

Ahora Vettel, quien cuenta con tres victorias, es el que necesita un empujón.