Fortalece municipio de Acuña acciones para combatir la corrupción de menores

Usted está aquí

Fortalece municipio de Acuña acciones para combatir la corrupción de menores

Foto: Archivo
El DIF municipal busca evitar que en Acuña se sigan registrando casos de corrupción de menores, sobre todo cuando son los propios padres quienes están involucrados

Acuña, Coah.- A través de la denuncia anónima o pública el DIF municipal busca evitar que en Acuña se sigan registrando casos de corrupción de menores, sobre todo cuando son los propios padres quienes están involucrados, informó el delegado local de la Procuraduría de las Niños, Niñas y la Familia, Pablo Enrique González Roa.

Dijo que la corrupción de menores se puede encuadrar aquellas actividades donde los mayores, aun siendo sus padres permiten el uso de sustancias adictivas, embriagantes o la promoción y venta del acompañamiento de los hijos con personas ajenas o familiares.

Aseveró que en el sentido estricto de la Ley, en el caso de que los padres permitan que dos menores de edad estén conviviendo como pareja, se puede encuadrar y tipificar como una corrupción de menores.

“La ley dice que toda aquella persona que permita facilite, otorgue, o compre en su caso a un menor, le de droga, bebidas o que le facilite la vida sexual, se establece como corrupción de menores”, mencionó.

Explico que cuando se detecta algún caso en el que dos jóvenes menores conviven como pareja se asigna de forma inmediata a una trabajadora social para su revisión donde deberá realizarse el estudio correspondiente que determine si ambos son menores, pero si alguno es mayor que otro y rebasa los 18 años, se puede encontrar que existe un delito equiparado a la violación.

Dijo que en este caso también si es el padre, la madre o ambos quienes facilitan esta condición, pueden tener una mayor penalidad.

Finalmente explicó que la pretensión es que los padres de familia trabajen más en la educación de sus hijos, acerca de la responsabilidad al convertirse en pareja cuando son menores, considerando que aun cuando ellos estén físicamente preparados no lo están jurídicamente, de acuerdo con lo que establece la ley en el estado de Coahuila.