Usted está aquí
Riñen dueños de Tesla y Facebook
NUEVA YORK.- El magnate Elon Musk, conocido por fundar y dirigir Tesla Motors y SpaceX, sorprendió a los gobernadores de Estados Unidos al solicitar una regulación proactiva frente al desarrollo sin control de la inteligencia artificial, que es, según declaró, “una amenaza a la existencia de nuestra civilización”. Aseguró además que “Hasta que la gente no vea a los robots matar a personas por la calle no se entenderán los peligros de la inteligencia artificial”.
El pasado sábado, Mark Zuckerberg, otro de los iconos del progreso y la revolución tecnológica, calificó las declaraciones de Musk de “irresponsables” ante la pregunta de uno de los millones de espectadores que en algún momento entró a ver al fundador de la mayor red social del mundo cocinar en la barbacoa de su jardín a través de Facebook Live.
“Los accidentes de tráfico son una de las causas principales de mortalidad y si la inteligencia artificial puede remediarlo será una mejora increíble”, señaló el fundador de Facebook como respuesta a los comentarios del magnate de Tesla.
LOS ARGUMENTOS
Musk ha respondido de forma categórica y directa con sus seguidores, solo que a través de Twitter.
“He hablado con Mark sobre esto. Su conocimiento sobre el tema es limitado”.
La declaración sorprende, ya que Zuckerberg está al mando de uno de los grandes exponentes.
Stephen Hawking también alertó del riesgo al que se enfrentará la humanidad con el desarrollo sin control.