Usted está aquí
No atienden a exvocero de Duarte en Fiscalía
XALAPA, VER.- El ex coordinador de Comunicación Social del gobierno de Javier Duarte, Alberto Silva Ramos, se presentó ante la Fiscalía General de Veracruz, para conocer las carpetas de investigación en su contra por las cuales se solicitó su desafuero como diputado federal; sin embargo, se le informó que los fiscales de dicho organismo se encuentran de vacaciones.
El legislador priista se presentó esta mañana en las oficinas centrales de la Fiscalía para conocer las investigaciones ministeriales y presentar pruebas de descargo, pues –dijo- conoció por los medios de comunicación que se solicitó su desafuero.
“He acudido el día de hoy a la Fiscalía General del Estado, en particular a la Fiscalía de Servidores Públicos toda vez que a través de los medios de comunicación me he enterado que existirían algunas carpetas de investigación sobre mi gestión como Coordinador de Comunicación Social y quiero conocerlas o aportar pruebas de descargo”, explicó.
Sin embargo, las secretarias le informaron que los integrantes de la Fiscalía Especializada en Atención a Servidores Públicos se encuentran de vacaciones y regresarán hasta el próximo 7 de agosto, por lo que no pudo presentar sus pruebas.
ANTECEDENTES
Fue el pasado 13 de julio cuando la Fiscalía General del Estado (FGE) presentó la solicitud de juicio de procedencia por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento de un deber legal y coalición.
La Fiscalía General del Estado solicitó de manera formal la declaración de procedencia de la acción penal luego de que detectó y se allegó.
Se detalló que se le acusa de presuntamente ordenar pagos a medios de comunicación y no reportar los gastos ante el Congreso del Estado.