Usted está aquí
Cinco maneras de obtener más nutrientes de tus productos
Aunque conocemos que muchos alimentos se consumen crudos, existen otros aguantan mejor tras el proceso de cocina. Así que, para evitar confusiones, traemos cinco tips para ayudar sacar lo mejor de lo que cocinamos:
1.- Picar ajos, mínimo 10 minutos antes de cocer
El ajo es conocido por tener una gran variedad de beneficios saludables, incluyendo una protección de contraer cáncer. Con propiedades anticarcinogénicas son debidas a su compuesto de alicina que se generan cuando el diente de ajo es picado, masticado o triturado.
Para evitar que el compuesto sea consumido por el calor, asegúrense de picar el ajo antes ponerlo en la freidora.
2.- Calentar, enfriar, y recalentar papas para reducir su carga glucémica
Es verdad que las papas tienen una mayor carga glucémica que muchos vegetales, pero puedes prepararlos correctamente para minimizar el efecto en la azúcar de tu cuerpo.
Cocínalas a tu gusto para luego refrigerarlas por 24 horas, y recaliéntelas si desea. La temperatura baja convierte los carbohidratos en almidones que son descompuestos más lentamente en el cuerpo, reduciendo su impacto en el azúcar del cuerpo.
3.- Siempre cocina hongos
Los hongos son buenos para incrementar tus defensas inmunológicas y son una gran adición a una dieta saludable. Esto siempre y cuando estén cocinados. Los hongos contiene compuestos que interfieren en la absorción de nutrientes si se consumen crudos, pero no cuando se les cocinan. El cocinarlos también elimina posibles toxinas.
4.- No tires siempre lo verde del betabel
Si tal vez consume betabel, este es rico en nutrientes. Pero en muchas ocasiones la parte verde de la verdura es desechada erróneamente, la cual es aún más rica en nutrientes y vitaminas A, C y K. Así que la próxima vez solo corten el tallo y las hojas, dejando una pulgada del tallo intacto.
5.- No peles camotes, kiwis o pepinos
La cubierta de estos frutos y vegetales no solo son comestibles, sino que contienen gran cantidad de antioxidantes y fibra, superior a la fruta/vegetal en sí. Al no pelar dicha cáscara, se preservan muchas vitaminas C también. Solo no olviden lavarlas bien antes de comerlas.
Con información de Shape.com