Usted está aquí
Empolvado, proyecto para remodelar la Alameda de Saltillo
Desde principios de la actual administración municipal se elaboró un proyecto para rehabilitar de forma integral la Alameda de Saltillo, sin embargo, no se ha ejecutado debido a la falta de financiamiento, esto lo dio a conocer el director de Infraestructura y Servicios, Collins Creth Camp Bennett, quien no descartó que esto pueda hacerse en el último tramo de la gestión de Isidro López.
En entrevista, el funcionario expresó que se requieren de aproximadamente 15 millones de pesos y aunque han sido gestionados en los recientes años en bolsas del Gobierno Federal, esto no ha podido concretarse.
Camp Bennett dio a conocer que esta petición también fue ingresada al comité técnico del Impuesto Sobre Nóminas, con la expectativa de que fuera cubierto a través de ese esquema, sin embargo, tampoco ocurrió de esa manera.
“Además de la reconstrucción del Centro de Estudios Musicales, tenemos un proyecto desde 2014, muy ambicioso pero ahorita estamos a la espera de recursos”, así lo confirmó el director de Infraestructura Municipal.
Entre los proyectos contemplados en este plan está la renovación total de las aceras y los pasillos, así como la colocación de una fuente saltarina y musical, que sería un atractivo más de la Alameda, aunque no se dio a conocer el sitio exacto en el que sería colocada.
Collins Creth expresó que si bien, en términos generales la Alameda de Saltillo está en buenas condiciones, la intención era mejorarla aún más y dotarle de una imagen diferente para el disfrute de los paseantes.
Lo que sí será atendido en este parque, además del Centro de Estudios Musicales, es el Lago República, cuerpo de agua que de manera constante es señalado por la situación en la que se encuentra. El director de Servicios Primarios, Isidro Aguirre Medina, informó que se comprarán aspiradoras para preservar en buena calidad la imagen de este sitio.
“El agua del lago no nos dura así ni 3 semanas y empieza la lama porque no hay sistema de bombeo. Son 2.5 millones de litros de agua que me duran 3 semanas, en cambio, con el equipo que vamos a instalar esperamos que nos dure por lo menos 6 meses”, explicó Aguirre.
La más reciente remodelación de la Alameda Zaragoza ocurrió en 2011, cuando fue colocado concreto estampado en los andadores y retirado el comercio ambulante.