“Soy feliz y no me quejo de nada”: Isela Vega recibe Ariel a su trayectoria actoral

Usted está aquí

“Soy feliz y no me quejo de nada”: Isela Vega recibe Ariel a su trayectoria actoral

La actriz recibió el Ariel de Oro tras cincuenta años de carrera en el cine mexicano

La actriz sonorense Isela Vega fue reconocida en la 59° edición de los Premios Ariel que organiza la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas con el Ariel de Oro por su trayectoria artística.

La ceremonia se realizó en el Palacio de Bellas Artes, donde la actriz mostró agradecimiento por la distinción.

“Fue en Don Juan 67 cuando inicié y todo en ese tiempo nunca me pude poner la camisa de los convencionalismos, yo siempre me quise quitar las inhibiciones”, apuntó la actriz de 77 años de edad.

“Deberíamos de liberarnos y olvidarnos de las clases sociales, porque tenemos costumbres espantosas” dijo Vega quien también relató sobre haber crecido en el campo, lo cual ayudó desarrollar su “instinto actoral”.

Vega recordó previamente el haber afrontado complicaciones dentro del cine nacional debido a su sexo.

“Cuando me atreví a dirigir “Los amantes del señor de la noche” les tenía que pedir a los de utilería, a todos, casi de rodillas, las cosas” relató Vega “Un día los vi conspirando contra mí y entonces fui y les dije, con el leguaje que tengo del norte: los que no quieran estar, ahí está la puerta y a chin*** a su madre. Lo que hice fue asumirme como ser humano, no como mujer”.

La actriz comentó durante su discurso sobre el México actual y los distintos cambios por lo que ha pasado.

“Soy feliz y no me quejo de nada, es una maravilla mi trabajo, lo he disfrutado y este premio lo agradezco porque no me lo dan los de casa” apuntó la actriz.

Isela Vega ha participado en más de 90 producciones tanto mexicanas como extranjeras. Su último trabajo ha sido en la serie “El Chema” donde interpreta a Doña Cecilia Mendivil.