Usted está aquí
Sin permiso, crematorio clandestino para perros, en Saltillo
La Dirección de Ecología Municipal tomó conocimiento de las denuncias y del operativo que se efectuó en el taller de soldadura en la colonia Omega de Saltillo, en donde presuntamente incineraban perros. El director de esta área municipal, Pedro Valdez Moncada refirió que incluso el propietario no ha presentado permisos de funcionamiento de esa factoría.
El funcionario municipal comentó que verificar y dar seguimiento a las supuestas incineraciones corresponde a la Procuraduría para la Protección al Ambiente del Estado de Coahuila, sin embargo, la dirección a su cargo hizo una inspección y se comprobó la carencia de todo tipo de permisos.
“No tiene permisos de ningún tipo el lugar; ni de uso de suelo, ni normatividad ambiental, ni tiene las autorizaciones de las áreas municipales. Esperemos que tengan algo porque tienes tres días para presentarse aquí y comprobar eso”, explicó Pedro Valdez.
El director de Ecología comentó que en lo que corresponde a la dirección a su cargo, se dio la suspensión de las actividades en el mencionado establecimiento y se dio vista a las autoridades para el resto de los procedimientos que deriven.
“De parte de Ecología habría sanciones en lo que respecta a la falta de permisos o documentos del establecimiento. Lo vamos a turnar al juez para que lo sancione en su caso o puede ser que hasta haya una clausura definitiva”, señaló Valdez.
Además de esto, abordarían el tema de los deshechos de los animales en las supuestas incineraciones que se realizaban en este sitio, de lo cual hay indicios, según lo observado en la inspección del lunes.
Pedro Valdez advirtió que son varios asuntos los que deben abordarse en este asunto y de confirmarse lo que señalan las denuncias de los vecinos, esta práctica sería algo con pocos antecedentes en la ciudad.