Usted está aquí
Fidel Calderón rechaza haber desfalcado a gobierno de Michoacán
CIUDAD DE MÉXICO.- El diputado federal Fidel Calderón Torreblanca (PRD), rechazó que durante su administración como secretario de Gobierno de Michoacán, se hayan desviado o dejado de comprobar recursos públicos.
EL UNIVERSAL dio a conocer que a Calderón Torreblanca, operador político de Morena, es investigado por la Procuraduría de Justicia de Michoacán por probable mal uso de 69 millones de pesos del gobierno estatal.
Conferencia de prensa, Calderón Torreblanca señaló que se trata de una "burda persecución política" orquestada por el actual gobernador Silvano Aureoles, quien lo quiere "inhabilitar" para impedirle que participe en el proceso electoral de 2018.
"Silvano Aureoles representa fielmente el autoritarismo vivido en las peores épocas del país, y está copiando la receta del desafuero que le hicieron a Andrés Manuel López Obrador en 2005, su gobierno es el que menos comprobación tiene el ejercicio del gasto de acuerdo al reciente informe de la Auditoría Superior de la Federación", expresó.
Acusó que del monto que supuestamente se le acusa el 10%, unos 3 millones de pesos, fueron solicitados y recibidos por el hermano de Silvano Aureoles Conejo, Antonio García Conejo, que no se sabe si los comprobó, por lo que exigió al mandatario estatal cite a su hermano para que se conozca el destino de esos recursos.
Calderón Torreblanca dijo que hasta hoy ninguna autoridad judicial o de contralores estatal lo ha citado a aclarar ese posible desvío de recurso.