Usted está aquí
Por falso reporte de fuga de gas, desalojan escuela en Saltillo
Cerca de 100 personas fueron evacuadas del Instituto Universitario Paulo Freire, luego de que se percibiera un fuerte olor a gas que se mantuvo por varios minutos, lo que activó el protocolo de seguridad de la institución.
Alrededor de las 12:30 horas se recibieron en el 9-1-1 varias llamadas informando de la fuga en Arteaga y Castelar de la zona centro, al lugar llegó personal de Bomberos en una máquina de rescate y una ambulancia.
Se dijo también de una persona lesionada, por lo que los bomberos de inmediato buscaron al afectado de quien se dijo estaba tirado en la plaza pública del lugar.
Sin embargo, no se dio atención a la persona en el piso, pues al cuestionarlo por lo que le había pasado, sólo dijo que lo dejaran dormir, pues había pasado toda la noche en una fiesta.
Y DEL GAS, NADA
A la par que se hacía esto, los bomberos revisaron el edificio que no contaba con fuga alguna, aparentemente fue una casa que se encuentra a un costado de la escuela la que tenía la fuga.
Los estudiantes percibieron el olor a gas, pero se asustaron cuando éste era más fuerte, por lo que decidieron salir de su clase y reunirse en la plaza.
Por fortuna no hubo personas lesionadas sólo hubo quien ya no quiso regresar al colegio y lo dijo a sus compañeros; las clases se vieron suspendidas.