Usted está aquí
Por no ser detenido en flagrancia, liberan a violador de niña
Ramiro García Sandoval, presunto agresor sexual de una menor de edad, fue dejado en libertad por las autoridades de la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, (Pronnif) con el argumento de que no existe la flagrancia.
Los funcionarios argumentan que elementos de la Policía Preventiva Municipal de Ramos Arizpe, lo pusieron a su disposición después de tres horas de su detención y no hay flagrancia para mantenerlo preso.
RECLAMAN FAMILIARES
Esta decisión causó indignación en la mamá de la menor y ante el temor de sufrir alguna represalia por parte del agresor Ramiro, se dedicó a difundir sus imágenes fotográficas en las redes como medida de presión para las autoridades.
Por cuenta propia, la mujer trasladó a su hija a hospitales particulares de la localidad, para darle a la Procuraduría pruebas.
“Este muchacho agredió a mi hija y la Pronnif me sale con excusas que lo dejaron libre por que la Policía Municipal se los consignó tres horas después y que no lo pueden tener más tiempo y no hay flagrancia, ¿qué pruebas quieren?”, fue lo que expresó la mamá de la víctima a los medios.
Ahora teme por su vida, porque asegura que su vecino es originario de la ciudad de Monclova y su pasatiempo es drogarse en las calles y agredir a quien pase frente a él.
EXPLICA EL ATAQUE
La mujer refiere que el jueves 6 de junio por la noche, al llegar a su domicilio, su hija se quejó de dolores en vientre y le confesó que el vecino Ramiro se metió a su casa a hacerle tocamientos.
A pesar de que en el Hospital del Niño, a donde llevó a la niña, confirmaron que sí fue víctima de agresión sexual, la Pronnif sigue en espera de que el médico analice a la menor.
Durante la noche del sábado se informó que Ramiro García fue retenido por elementos de la Fuerza Coahuila por el mismo delito, pero no se informó si fue por orden de aprehensión o por otra denuncia que existe en su contra.