Sarapero firma con Azulejos

Usted está aquí

Sarapero firma con Azulejos

Aarón Acosta, visor de los Azulejos, firmó a William Fernando en casa de sus papás. Fotos: Cortesía
William Fernando continuará su formación con la organización ligamayorista
Es un joven muy agresivo en la loma, me llama la atención su temple, valentía y fuerza para lanzar; estoy muy contento y orgulloso de él, espero en Dios que vengan muchas cosas buenas en su carrera y que pueda cumplir el sueño de jugar en las Grandes Ligas”.
Rudy González, hermano de William.

William Fernando González Aguilar, lanzador de los Saraperos de Saltillo, fue firmado por los Azulejos de Toronto, informó el club saltillense de la Liga Mexicana de Beisbol.

El prospecto de 18 años, hermano del serpentinero Rudy González, posee una recta de 95 millas que esperan poder desarrollar en las granjas canadienses en busca de que llegue a las Grandes Ligas.

“Estoy muy alegre con esta noticia, la verdad era algo que yo quería mucho, firmar para un equipo de Grandes Ligas, quiero agradecerle a mi hermano Rudy, siempre me apoyó en todo lo que yo necesitaba, pude aprender mucho de él y ahora voy a tratar de ser igual o mejor que mi hermano”, declaró William previo a su partida rumbo a Dominicana, en lo que será el inicio de su desarrollo con los Azulejos.

William es hermano del lanzador Rudy González.

En esta campaña con Saraperos en El Carmen, Nuevo León, dejó extraordinarios números de 5 ganados por sólo 2 perdidos, 3.47 de efectividad en 36.3 entradas lanzadas, 6 salvamentos, 20 bases a cambio de 41 ponches recetados.

Su debut con la Nave Verde en la Academia en 2016 fue buena, pues dejó marca de 3-2, 3.38 de efectividad en 45.3 episodios, 38 hits, 20 carreras a cambio de 33 ponches.

Aarón Acosta, scout de los Azulejos en México, vio las cualidades con las que cuenta el juvenil pelotero de apenas 18 años, destacando una recta que alcanza hasta 95 millas, esperando que el desarrollo con la organización ligamayorista pueda aumentar su calidad en la loma a través de un programa de acondicionamiento físico, gimnasio y un programa nutricional como habitualmente lo hacen los clubes para explotar la capacidad de los atletas al máximo.

“La verdad mi hermano William tiene más facultades que yo a su edad. Yo fui firmado a los 17 años por los Dodgers de Los Ángeles y lancé para ellos 3 años, mi recta llegaba hasta 96 millas, ahora mi hermano ha trabajado muy duro, puede subir más su velocidad, mis papás y yo estamos muy orgullosos de este nuevo logro como familia, Dios quiera que todo salga bien y que se cumpla su sueño”, declaró Rudy.