Murray vence de forma épica y mantiene el número uno

Usted está aquí

Murray vence de forma épica y mantiene el número uno

Andy Murray venció a Fabio Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5. Fotos: AP
El británico se metió a Octavos de Final en Wimbledon tras ganar en una gran batalla al italiano Fabio Fognini, por lo que su liderato en el ranking mundial sigue vigente
El partido fue muy tenso, con muchos altos y bajos, no jugué un gran tenis, pero lo suficiente para pasar... Ahora tengo un par de días libres, y ojalá pueda seguir con este ritmo para poder jugar bien el lunes”.
Andy Murray, número uno del mundo.

LONDRES.- El británico Andy Murray, defensor del título, sostuvo su puesto de número uno del mundo, a vencer este viernes al italiano Fabio Fognini por 6-2, 4-6, 6-1 y 7-5 y acceder por décima vez consecutiva a los Octavos de Final de Wimbledon.

Un “ace”, el 15 de su cuenta, sirvió a Murray para cerrar una tensa batalla en la pista central que se alargó hasta las 2 horas y 39 minutos, con el excapitán de la selección inglesa de futbol David Beckham como testigo en el palco real.

Antes de lograr la victoria, Murray tuvo que batallar en el cuarto parcial, donde estuvo abajo 5-2, y donde salvó hasta cinco bolas de set en los dos juegos siguientes, para ganar al final cinco juegos consecutivos y llevarse el triunfo.

El jugador de Dunblane, que necesita alcanzar la Final para mantenerse el lunes 17 de julio como número uno del mundo, se enfrentará en Octavos contra el francés Benoit Paire, que derrotó al polaco Jerzy Janowick, por 6-2, 7-6 (3) y 6-3.

Fognini recibió un aviso en el primer set por lanzar su raqueta al suelo, y perdió un punto en el cuarto juego del último parcial (2-2), por “obscenidad”, cuando se metió un dedo en la boca. También fue atendido en pista por un problema en el tendón de Aquiles derecho.
“El partido fue muy tenso, con muchos altos y bajos, no jugué un gran tenis, pero lo suficiente para pasar”, dijo el británico al finalizar el partido. 

“Cuando juegas contra un rival como este que tiene todos los golpes, todo se hace muy difícil. Genera poder con todos sus tiros. Es complicado saber dónde va a disparar porque esconde muy bien el golpe”, analizó Murray.

“Ahora tengo un par de días libres, y ojalá pueda seguir con este ritmo para poder jugar bien el lunes”, dijo el británico.

10 partidos disputados (siete en París y tres en Londres) sin ceder un parcial, son los que suma Rafael Nadal.

Nadal sigue intratable; Nishikori se despide

La maestría de Rafael Nadal se impuso a los 21 años del ruso Karen Khachanov, y el español se colocó en los Octavos de Final de Wimbledon, por primera vez desde que cayó en la Final de 2011 contra el serbio Novak Djokovic.

Pero el japonés Kei Nishikori, noveno favorito, tropezó con el tesón del español Roberto Bautista Agut (6-4, 7-6, 3-6 y 6-3) convirtiéndose en la segunda baja importante del torneo, después de la del suizo Stan Wawrinka, tercer favorito, que dijo adiós el primer día de competición.

Con el golfista español Sergio García, luciendo orgulloso en el palco real su chaqueta verde ganada en el último Masters de Augusta, Nadal jugó un gran encuentro, que por momentos calificó de “irreal” en cuanto a su efectividad, para ganar a Khachanov, por 6-1, 6-4 y 7-6 (3) en 2 horas y 15 minutos, y citarse con el luxemburgués Gilles Muller, su verdugo en la segunda ronda de 2005.

La pista central del All England se le da bien a Nadal. Ya lleva dos partidos seguidos sumando allí confianza (el primero lo ganó en la número uno contra el australiano John Millman) y el de Manacor prosigue su marcha triunfal sin ceder un set, tras ganar su décimo Roland Garros, donde tampoco concedió uno.

Continúa Nadal sublime en ese aspecto, porque con la victoria de este viernes lleva ya 10 partidos disputados (siete en París, tres en Londres) sin ceder un parcial, y elevando la suma de estos en su cosecha a 28.

Con esta marca, Nadal ha igualado el récord que mantenía desde los Cuartos de Final de Wimbledon en 2010 a la Final del Abierto de Estados Unidos ese mismo año.

En el cuadro femenino, la letona Jelena Ostapenko, ganadora en Roland Garros, marcó su primera llegada a los Octavos de Wimbledon, al vencer a la italiana Camila Giorgi por 7-5 y 7-5, y ahora se enfrentará contra la ucraniana Elina Svitolina, cuarta favorita.

La estadounidense Venus Williams, cinco veces ganadora de Wimbledon, tampoco aflojó su marcha y venció a la japonesa Naomi Osaka, de 19 años, por 7-6 (3) y 6-4 en 85 minutos, para alcanzar los Octavos por décimo quinta vez.

Venus, la más veterana del cuadro femenino, con 37 años, se enfrentará ahora con otra jovencita de 19, la croata Ana Konjuh, la más joven en alcanzar este año los Octavos, y que venció a la eslovaca Dominika Cibulkova, octava favorita, por 7-6 (3), 3-6 y 6-4.

Mientras, Simona Halep se mantiene al acecho del número uno, tras vencer a la china Shuai Peng, por 6-4 y 7-6 (7).