Usted está aquí
Comenzó la guerra entre Hamilton y Vettel
BAKÚ.- La lucha por el título mundial de Fórmula 1 subió de temperatura en el caótico Gran Premio de Bakú: Sebastian Vettel protagonizó un incidente con Lewis Hamilton que le pudo costar la descalificación, pero al final el alemán salió de Azerbaiyán ampliando su ventaja al frente de la clasificación, al terminar cuarto.
Al británico, que partía desde la “pole position”, le condenó un problema con el resposacabezas.
“Creo que Vettel ha perdido la cabeza”, apuntó Christian Horner, jefe de Red Bull, al comentar el choque con Hamilton.
Vettel dio un golpe con su Ferrari a la parte trasera del Mercedes de Hamilton en la vuelta 22 de la carrera, cuando el británico rodaba en primera posición y con el coche de seguridad en pista.
El alemán se quejó de que su rival frenara en seco a la salida de una curva y tras golpearle por detrás, aceleró, se colocó a la misma altura del Mercedes y dio un volantazo para impactar de forma voluntaria al lateral del bólido de Hamilton.
Hamilton dijo sobre Vettel, “un piloto no debería hacer eso”.
Vettel, cuádruple campeón del mundo, lo ve de otro modo: “Me frenó dos veces. Eso no está bien. No entiendo por qué fui yo el único sancionado”.
El alemán fue sancionado con diez segundos de penalización en boxes. Los cumplió después de que el Gran Premio se interrumpiera durante unos 20 minutos por una bandera roja ante la cantidad de piezas de coche que había en el trazado.
Sin embargo, cuando Vettel entró en el pitlane para cumplir su sanción, la carrera ya había dado otro giro inesperado. Y es que Hamilton tuvo que realizar una parada imprevista para que le cambiaran el protector de la cabeza, que se la había desprendido.
El británico reapareció en el noveno lugar y Vettel, tras su parada, entró en la pista justo por delante de Hamilton y logró terminar así la carrera, en cuarto lugar, seguido del piloto de Mercedes.