Usted está aquí
Monitorean a Takata
La secretaria del Trabajo, Norma González Córdova, indicó que están monitoreando la situación de la empresa Takata para la que prevén tres posibles escenarios, sin embargo, en caso de que despidieran personal en la Región Centro se cuenta con 1,500 vacantes.
Los escenarios que ven para la compañía, es que continúe y se financie de alguna manera, el segundo que la empresa se venda a otra que esté interesada en la fabricación de bolsas de aire, con lo que cambiaría su razón social, y la tercera, y más drástica, que se adhieran a la Ley de Quiebras y cierren.
Sin embargo, añadió que en cualquiera de las tres opciones, se revisará que los derechos de los trabajadores se respeten, aunque por lo pronto, añadió que autoridades del más alto nivel de Coahuila tendrán reuniones con los representantes de la empresa para conocer realmente su situación.
En el caso de que la empresa liquide personal, añadió que tendrán que finiquitarlos conforme lo que establece la Ley y con ello, los trabajadores “se irían con el recurso suficiente para poder subsistir al menos 5 ó 6 meses, mientras encuentran trabajo”.
Ante ello, añadió que en caso de despidos ellos se irían con lo suficiente para subsistir mientras encuentran otro empleo, asimismo, de las vacantes que tienen actualmente en la Región Centro, respondió que son 1,500.
Sin embargo, González Córdova añadió “Pediría que esperemos a ver cuál es la decisión de la empresa y bueno, a lo mejor les surge un comprador”.
De las plantas de Takata en Coahuila, comentó que es la de Monclova, donde laboran entre 1,200 a 1,500 trabajadores, de la que se habla que puede tener problemas.
Entérate:Los escenarios que ven para la compañía es que continúe y se financie de alguna manera; el segundo es que se venda a otra empresa que esté interesada en la fabricación de bolsas de aire, y la tercera es que se adhieran a la Ley de Quiebras y cierren.