Usted está aquí
Los cinco estrenos del cine que no te puedes perder este verano
Los estrenos de Jaws (1975) y, unos años después, Star Wars (1977) marcó el inicio de una era para el cine de Estados Unidos, en específico para el de Hollywood.
Una temporada en que las vacaciones escolares y el buen clima de verano hacían rentable los estrenos de superproducciones. El verano cinematográfico llegó y con él la tradición de ver películas llenas de efectos especiales, actores de renombre y, en general, aquellos productos que el cine más escapista podía producir.
Actualmente, la forma en que consumimos películas ha modificado esa temporada. Los estudios comienzan con los estrenos en febrero y acaban en diciembre. Las fechas se han difuminado en el calendario, pero, todavía, hay muchos cinéfilos que marcan en su calendario estos meses con la esperanza de satisfacer sus ansias de palomitas.
Por eso, nos hemos dado a la tarea de seleccionar los estrenos que no puedes perderte este verano. Elige tu combo favorito y disfruten de la sala oscura.
Dunkirk / De Christopher Nolan - 27 de julio
A Interestelar (2014) le faltó ese “algo” para crear el impacto que las películas anteriores de Christopher Nolan generaron con el público, sin embargo, en el plano visual, su maestría era casi indiscutible. Ahora, Nolan se va a los tiempos de la Segunda Guerra Mundial para narrar la feroz batalla de Dunquerque, en la que un grupo de soldados belgas, británicos, canadienses y franceses son rodeados por el ejército alemán. El elenco lo conforman Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance, Kenneth Branagh y… ¡atención niñas!… Harry Styles, de One Direction.
Ella es un monstruo - De Nacho Vigalondo / 16 de junio
Imaginar que de alguna forma estamos unidos a algo más grande es esencial para la psique del ser humano, un vínculo que no es de naturaleza tan, digamos, íntima sino espiritual. En Ella es un monstruo, la más reciente película del cineasta de culto español Nacho Vigalondo, la bella Anne Hathaway es una mujer que descubre ser dueña de un extraño y fuerte vínculo psicológico con un enorme monstruo que está destruyendo la ciudad. Traten de imaginar Pacific Rim o Godzilla como comedias románticas.
Spider-Man: De regreso a casa - De Jon Watts / 6 de julio
Lo sabemos: Marvel se ha convertido en una masiva máquina de construir expectativas antes de los estrenos, que se sostiene básicamente en el carisma de sus personajes y el Peter Parker que pudimos ver en Civil War (2015) tiene encanto de sobra. Aprovechando dicha película como plataforma de presentación, en Spider Man: Homecoming podremos ver al joven Parker (Tom Holland) experimentando qué significa ser un superhéroe bajo la guía de Tony Stark (Robert Downey Jr.). El elenco lo completan Zendaya, Jon Favreau, Donald Glover, Marisa Tomei (como la Tía May) y el gran Michael Keaton, en plan de villano con Vulture.
Viene de noche - De Trey Edward Schultz / 29 de junio
El “horror”, o lo que se entiende como tal, parece estar viviendo una emocionante tendencia, gracias al éxito de títulos recientes como ¡Huye! (2017), Está detrás de ti (2014) o La bruja (2016). Viene de noche, la nueva película del joven realizador tejano Trey Edward Schultz, seguramente formará parte de esa ola de taquillazos. Recluidos por una misteriosa amenaza que yace en los bosques, una familia ve amenazada su seguridad cuando aceptan dar asilo a otra familia sobreviviente. Estelarizan Joel Edgerton, Carmen Ejogo y Kiley Reough.
El Planeta de los Simios: La guerra - De Matt Reeves / 27 de julio
La franquicia de El planeta de los simios es una de las pocas que encontró cómo responder a los intereses de la taquilla y el público al mismo tiempo, además de convertirse en un intrigante semillero de ideas y dilemas. Tras dos películas muy logradas, César, el mesiánico mico interpretado por Andy Serkis, se enfrentará a un ejército de humanos en su firme paso a la conquista mundial. ¿El enemigo? Woody, Woody Harrelson.
El pilón de los estrenos
Las hijas de Abril - De Michel Franco / 23 de junio
El cineasta mexicano Michel Franco no tendrá que esperar demasiado, a diferencia de la gran mayoría de sus compañeros de profesión, para que el público pueda ver en los cines Las hijas de Abril, después de obtener el Premio del Jurado en la sección Una Cierta Mirada en la pasada edición del Festival de Cannes.
La película destaca porque la actriz española Emma Suárez hace gala de villanía para interpretar a Abril, una mujer que vive alejada de sus hijas y que regresa a ellas al enterarse que la menor está embarazada. La cinta más cercana al melodrama mexicano tradicional será la apuesta de Franco para conquistar la taquilla en medio de superhéroes y efectos especiales.