Usted está aquí
Dimite Ministra de la Defensa Francesa
A pocas horas de la victoria del segundo turno de las elecciones parlamentarias, el gobierno del nuevo presidente francés Emmanuel Macron pierde una pieza importante.
Esta mañana ha anunciado su dimisión la ministra de la Defensa Sylvie Goulard.
Goulard quien forma parte del pequeño movimiento centrista “MoDem”, dirigido por el actual ministro de Justicia Francois Bayrou da tiempo al partido y a algunos exponentes de relevo están bajo investigación por haber utilizado en París, en la sede del partido,por la remuneración irregular de algunos asistentes parlamentarios contratados como diputados europeos del MoDem.
El partido en las últimas elecciones ha sido aliado de “En Marche” del presidente Macron que ha conquistado 42 escaños. Sin embargo, las pasadas elecciones no tenían diputados nacionales, solamente parlamentarios europeos.
Bayrou y Goulard habían sido electos en el parlamento europeo y la acusación que viene sobre ellos es la de haber utilizado fondos europeos para el partido con algunos funcionarios pagados utilizados en Bruselas.
Hasta esta mañana no había ningún indicio sobre el hecho, que la investigación sobre los asistentes parlamentarios preocuparan también a Goulard.
La ministra ha difundido un comunicado en el cual anuncia de “haber decidido de no formar parte del gobierno”, con la necesidad “de ser libre de demostrar su buena fe.El presidente de la república ha encaminado una obra de restablecimiento de la confianza en la acción pública, de reforma en Francia y relanzamiento en Europa.Este proyecto de relanzamiento debe venir antes, que una consideración personal”, ha escrito Goulard en su comunicado, refiriéndose a la voluntad de “moralización” de la política que figura entre los primeros objetivos de Macron.
El jefe del partido, Bayrou como ministro de Justicia ha presentado en el Consejo de Ministros el paqute de ley por la “moralización” de la política que es uno de los caballos de batalla del gobierno que quería el presidente Macron.
Bayrou ha sido criticado públicamente por el primer ministro Edouard Philippe por haber amenazado por teléfono, a un periodista que había seguido el caso de las investigaciones que se han abierto sobre Bayrou.
Con información de Repubblica