Usted está aquí
Celebran en penales de Coahuila el ‘Día del Padre’
Con un emotivo festejo, la población varonil de los centros penitenciarios de Coahuila, acompañados de sus hijos y esposas o sus padres y abuelos, celebraron el domingo pasado el “Día del Padre”.
En los tres centros penitenciarios varoniles del Coahuila se realizaron desde temprana hora: actividades musicales, deportivas y culturales para festejar a los internos que son padres y que se encuentran recluidos; al festejo también se sumaron los centros femeniles de Saltillo y Piedras Negras, donde las internas recibieron la visita de: padres, abuelos o esposos y sus hijos.
En el Centro Penitenciario Varonil de Piedras Negras, el secretario de Gobierno, Víctor Zamora Rodríguez acompañado del alcalde Fernando Purón Johnston, convivieron con los internos, a quienes felicitó.
“Estamos seguros que la convivencia de hoy con sus hijos adquiere significado especial por las muestras de afecto que ellos manifiestan; y nada es más reconfortante y motivador que el cariño y el afecto de los hijos”, dijo Zamora Rodríguez.
De igual manera, el Secretario de Gobierno ante internos del centro penitenciario de Saltillo reconoció su labor de padres aun cuando están privados de su libertad. Más de un 80 por ciento de la población penitenciaria varonil son padres, de ahí la importancia de fomentar acciones que contribuyan a fortalecer los vínculos familiares.
Los patios centrales de los centros penitenciarios fueron escenarios de: bailables, de grupos musicales, de comediantes, imitadores y de una emotiva convivencia; participaron cerca de 2 mil internos en todo el Estado.