Bautizo y primera comunión de 22 niños de casas cuna de Coahuila

Usted está aquí

Bautizo y primera comunión de 22 niños de casas cuna de Coahuila

Sergio Armando Sisbeles, director del DIF Coahuila, presidió una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Voluntariado de Coahuila. Foto: Cortesía
22 niños, niñas y adolescentes al cuidado del Estado recibieron los sacramentos del bautismo y primera comunión

Como parte de las acciones impulsadas por DIF Coahuila, para asegurar la protección y acceso a los derechos de la infancia, un total de 22 niños, niñas y adolescentes al cuidado del Estado recibieron los sacramentos del bautismo y primera comunión, éste ultimo, luego de concluir su preparación religiosa en el albergue durante los fines de semana.

Siete niños y niñas de Casa Cuna, entre los 22 días de nacidos y los 4 años de edad, fueron bautizados y acompañados cada uno de ellos por sus madrinas, mientras que 13 niñas de Casa Rosa y 2 niños del Albergue Varonil, realizaron su primera comunión, todos ellos en una misa celebrada en el templo de Santa Cecilia.

Posteriormente, el director general del DIF Coahuila, Sergio Armando Sisbeles Alvarado, presidió una ceremonia que se llevó a cabo en las instalaciones del Voluntariado de Coahuila, acompañado de la directora de los Centros Asistenciales para la Integración Familiar y Social, Mayra Guillén Charles, así como de las titulares de la Casa Cuna, Casa Rosa y Albergue Varonil.

 

A nombre de la presidenta honoraria del DIF Coahuila, Alma Carolina Viggiano de Moreira, Sisbeles Alvarado felicitó a los pequeños recibieron estos sacramentos, así como a sus madrinas, quienes laboran en los albergues del Estado y que por esta razón están al cuidado y seguimiento del desarrollo de los niños, niñas y adolescentes.

“La vida es más hermosa cuando podemos compartir con los demás nuestra alegría y nuestra persona”, expresó a los pequeños a quienes entregó algunos regalos.

“En este sexenio albergamos mil 273 niñas, niños y adolescentes de nuevo ingreso, brindándoles apoyos y servicios educativos, terapias, vestido y alimentación, así como actividades culturales, deportivas y recreativas.

“En 2017, a esas instalaciones ingresaron 108 infantes, a los que les ofrecimos espacios seguros y atención integral. Este año reintegramos a sus hogares a 64 internos”, finalizó el funcionario.