Usted está aquí
‘Eviten pasar por Coahuila’, alertan por calor a migrantes
Ante el registro de temperaturas extremas –rondando los 40 grados– en los próximos días, el Instituto Nacional de Migración (INM) advirtió a los migrantes evitar su paso por Coahuila, Tamaulipas, Chihuahua, Nuevo León, y Sonora.
A través de un comunicado la dependencia federal advirtió que las altas temperaturas que se registran en la frontera norte de México oscilan entre los 41 y los 53 centígrados, y quienes se exponen a esas condiciones climáticas son propensos a tener una deshidratación severa que puede provocar la pérdida de la vida.
“Por lo que es necesario evitar caminatas en zonas desérticas o viajar en lugares cerrados donde no exista una adecuada ventilación”, alertó.
Para este fin de semana la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la frontera de Coahuila con Estados Unidos presentaría temperaturas estimadas que van desde los 42 hasta los 44 grados, aproximadamente.
Debido a las condiciones climáticas los Grupos Beta de Protección al Migrante, distribuidos en nueve entidades, han reforzado sus acciones de apoyo para atender a los extranjeros en condiciones de riesgo y brindarles auxilio en caso necesario.