Usted está aquí
65% de creyentes se opone al matrimonio igualitario, la mayoría son católicos
Seis de cada diez mexicanos creyentes de alguna religión están contra el matrimonio gay; y un 71% de ellos además se oponen al derecho de las parejas homosexuales de adoptar un hijo, según los resultados de la Encuesta Nacional sobre Creencias y Prácticas Religiosas de la Red de Investigadores del Fenómeno Religioso en México (RIFREM).
Los resultados de la encuesta también muestran que el 82.7% de los religiosos dicen ser católicos. Son el grupo que tiene los índices de negación a los derechos homosexuales más elevados. Tan solo un cuarto de los católicos están a favor del derecho de adopción gay. Siete de cada 10 católicos opina que el matrimonio no debería de ser permitido para parejas del mismo sexo.
El 92% de los mexicanos tiene una religión. La mayoría de ellos son católicos, un 82%. El 28% cree en otras religiones evangélicas. Cinco millones dijeron no tener alguna religión. Religiones como el judaísmo apenas tienen una presencia del 0.5%, a nivel nacional.
Según la encuesta, seis de cada 10 creyentes condenan el aborto. Son el noroeste y el centro del país las zonas que más apoyan esta opinión. En el noroeste, 60.2% opina que el aborto debería de ser castigado y en el centro 60.7 por ciento.
Casi 80% de los creyentes apoya la enseñanza sobre sexualidad y valores religiosos en las escuelas públicas. Estas son las creencias que más comparten:
Solo un cuarto de las personas religiosas cree en fantasmas, espíritus y aparecidos. El 50% de ellos cree en el diablo.
Aunque la mitad de los religiosos también cree en la reencarnación, son las personas sin religión las que más creen en esto.
A pesar de que 95% de la población es religiosa, tan solo cuatro de cada seis de cada diez asisten semanalmente a misa o algún culto. Un cuarto de los creyentes solo va ocasionalmente o en celebraciones importantes.