Usted está aquí
Multarán a quien no retire polarizado de su vehículo, en Monclova
Monclova, Coahuila.- La Dirección de Seguridad Pública dio a conocer que a partir del 12 de julio se aplicarán multas de 750 pesos a los conductores de vehículos con vidrios polarizados, por lo que actualmente trabajan en una campaña de información y concienciación.
Las autoridades municipales, entre ellos el alcalde Gerardo García Castillo, mencionaron que esta medida no es una acción recaudatoria puesto que los ciudadanos tienen poco más de un mes para retirar el polarizado de sus unidades.
Del 12 de junio al 12 de julio se implementarán operativos en diversas zonas por parte de la Policía Municipal, los cuales servirán para informar a los conductores sobre el reglamento que establece la prohibición de los vidrios oscuros en la parte delantera de los vehículos.
Recomendarán retirar el polarizado antes de concluir el plazo porque la multa por infringir esta norma es de 750 pesos, asimismo, los invitarán a pasar a los módulos que estarán operando en los próximos días para retirar gratuitamente las láminas oscuras.
Las sanciones se aplicarán únicamente a las unidades con polarizado en los vidrios del conductor y copiloto, quedando exentas las ventanas traseras y los automóviles que cuenten con polarizado de fábrica puesto que estos no superan el 30 por ciento, no obstante, tampoco se permitirá el uso de parasoles en la parte delantera.
Desde que se anunció esta medida, la comunidad ha reaccionado negativamente y señalan que son acciones recaudatorias.
En respuesta, el alcalde Gerardo García Castillo indicó: "Estos operativos no tienen tintes recaudatorios como muchos lo piensan, más bien son tintes preventivos, porque ayudará a evitar delitos de aquellos que se aprovechan de no ser reconocidos por los vidrios polarizados de su auto".
Agregó, "Daremos todo este mes para que los ciudadanos que cuenten con vidrios polarizados en su carro puedan desprenderlos evitando una sanción que se realizará a quienes no acaten la ley después del periodo establecido".