Usted está aquí
Eliminan en Coahuila 'tramititis' para la construcción de fraccionamientos
De un año hasta 90 días disminuyeron la tramitología para solicitar, presentar y dictaminar sobre los permisos para la construcción de los fraccionamientos, comercios y restaurantes por parte de los municipios como Saltillo y el Gobierno del Estado, informó Manuel González Zozaya.
El tesorero de la Cámara Nacional de Desarrolladores de Vivienda-Canadevi de Coahuila, agregó que lo anterior se puso en marcha con base en el convenio que el Gobierno del Estado y 14 municipios de la entidad signaron para la regulación y simplificación administrativas en todos los rubros, desde la autorización para la construcción y operación de los fraccionamientos, y licencias para los comercios y restaurantes.
González Zozaya aseguró que se eliminaron 85 trámites en los 14 municipios y hubo una simplificación importante, por ejemplo, en el municipio de Saltillo se constituyó una mesa de trámites, y en vez de que los desarrolladores de vivienda acudan a la nueva dependencias e instancias de Gobierno Municipal para solicitar los permisos para la construcción de nuevos fraccionamientos, que se tardaban más de un año en cada tramite de fraccionamiento, acuden a la nueva mesa de trámites.
“Ahora los actores van a llegar a la mesa de trámites y nosotros entregamos el proyecto para la construcción del fraccionamiento y tienen 15 días para revisar, hacer las observaciones y decidir sobre cada proyecto.
“Y esto representará que se podrá bajar de un año a 90 días en promedio como máximo, y en todo el Estado se eliminaron los trámite”, dijo.
Tramititis. 85 trámites se eliminaron para la liberación de permisos para construcción de unidades habitacionales.