IEC de Acuña responsabiliza a policías de hechos vandálicos en casillas

Usted está aquí

IEC de Acuña responsabiliza a policías de hechos vandálicos en casillas

Foto: Josué Rodríguez
Barrón González lamentó que hasta la fecha en la Procuraduría General de Justicia del Estado se nieguen a recibir las denuncias de las personas que fueron agredidas

Acuña, Coah.- El Comité municipal del Instituto Estatal Electoral responsabilizo este martes a las corporaciones policiacas de los hechos vandálicos que se registraron en las secciones 10 y 1700 en Acuña el pasado domingo, debido a que se les alerto previamente sobre el riesgo de violencia en los sectores en donde se ubicaron.

“Quiero comentarles que en su momento a seguridad pública municipal y a Fuerza Coahuila les dijimos con mucha anticipación que la situación que se podrían presentar en las casillas e hicieron caso omiso; todas las situaciones que se presentaron, en todas las casillas, se pudieron haber previsto”, aseveró el presidente del Comité, Jesús Barrón González.

“Aquí hay un responsable y no somos nosotros, yo no sé porque omitieron la orden y ahora somos, desgraciadamente un punto rojo a nivel nacional por los hechos inéditos en una elección que nunca se habían presentado. Todo porque, pues por omisión de a quien le corresponde la seguridad”, aseguró.

Jesús Barrón González. Foto: Josué Rodríguez

Lamentó que hasta la fecha en la Procuraduría General de Justicia del Estado se nieguen a recibir las denuncias de las personas que fueron agredidas por un grupo de vándalos la noche del domingo, entre ellos funcionarios del propio Instituto.

“Desgraciadamente hubo gente de aquí, de nuestro Instituto golpeada al igual que funcionarios de casillas y es la autoridad quien debe de actuar. Lamentablemente no han querido recibir las denuncias correspondientes en la PGJE”, subrayó.

Advirtió que si no se actúa con todo el peso de la Ley contra quienes vandalizaron las casillas y agredieron a funcionarios electorales, estas cosas se seguirán presentando y exhorto a la federación a atraer el caso ya que en próximas elecciones podrían inhibir la participación ciudadana.