Resumen de Media Temporada de la LMB

Usted está aquí

Resumen de Media Temporada de la LMB

El calendario regular de la Liga con el juego del sábado llegó a la mitad de sus juegos programados, con Leones de Yucatán en la Zona Sur como el líder con récord de 34-19, y en la Zona Norte los Sultanes de Monterrey como superlíderes con 37-17 y .685 de porcentaje en ganados y perdidos.

Yucatán apareció como el líder mejor situado con 8 juegos y medio de ventaja sobre el segundo sitio que ocupa Tigres de Quintana Roo a 8 y medio; Puebla a 9 y medio y el sorprendente Veracruz a 9 y medio, con 2 juegos de ventajas sobre el quinto lugar que era para Oaxaca, que ha tenido buena temporada con un equipo integrado sólo con jugadores nacidos en México.

Luego seguían Campeche, Tabasco y en el sótano León.
En la Zona Norte se han mantenido a lo largo de la primera vuelta 4 equipos que no dejan mejorar en el standing a los demás, son Sultanes, Tijuana, Monclova y Laguna, en tanto que se han estado alternando el quinto lugar Aguascalientes y Diablos, mientras que Saraperos se había estacionado en el penúltimo lugar y Durango no había podido salir del sótano.

MÁS GANADORA LA ZONA NORTE

La Zona Norte luce más ganadora al haber obtenido 42 triunfos más que los de la Zona Sur en los Juegos Interzonas, y por eso en el Norte hay 5 equipos que a la mitad de la temporada habían llegado a 30 triunfos o más, que son Sultanes con 37, Tijuana con 34, Monclova y Laguna con 32 y Aguascalientes con 30. Mientras que en la Zona Sur sólo había llegado a los 30 triunfos Yucatán con 34.

En cuanto a derrotas en la Zona Norte sólo 2 equipos habían perdido 30 o más juegos, los Saraperos con récord de 24-30 y los Generales de Durango con 24-32.
En tanto que en la Zona Sur la mitad de los equipos habían rebasado los 30 juegos perdidos, Oaxaca con 23-31, Campeche con 22-32, Tabasco con 20-34 y León con 19-35.

OTROS DETALLES DE LA LIGA

Al llegar a la mitad de la temporada regular de la Liga Mexicana, se habían conectado 21 jonrones con la casa llena, siendo 12 por la Zona Norte y 9 por la Zona Sur. 

Diablos encabezaba la lista con 5 grand slams, por la Zona Sur sólo no tenían cuadrangular con los senderos repletos Tabasco y Veracruz. Por la Zona Norte no lo habían hecho Sultanes, Durango y Aguascalientes.

En cierres, se terminó media temporada con 50, siendo el que más blanqueadas había recetado Monclova y Tijuana con 6, quienes más cierres habían recibido eran León, México y Veracruz, cada uno con 5 blanqueadas.

El único equipo que no ha lanzado cierre en la media temporada fue Campeche, y el único que no fue blanqueado fue Sultanes de Monterrey. El Norte lanzó 26 cierres y el Sur 24.

En la mitad de la campaña hubo 29 extrainnings, 17 fueron ganados por la Zona Sur y 12 por la Zona Norte, el máximo ganador fue Tabasco con 4, el máximo perdedor en entradas extras fue Saraperos con 4 derrotas.

Los equipos que no perdieron en juegos de entradas extras en la primera parte de la temporada fueron Laguna, Oaxaca y Campeche; y el único equipo que no ha ganado en extrainnings es Saraperos de Saltillo, que tuvo 0-4 en la mitad de la campaña.

Gracias por escuchar La Hora del Beisbol en punto de las 16:00 de la tarde a través del 91.3 FM de su estación Capital Máxima.

José Félix Martínez
marfex37@hotmail.com