Usted está aquí
Carlos Lavat, pentacampeón nacional de Luchas en Olimpiada
El juvenil Juan Carlos Lavat Cortés sigue forjando una gran carrera dentro de las Luchas Asociadas, escribiendo su propia historia al convertirse en pentacampeón nacional dentro de Olimpiada.
Este 2017, el estudiante de tercer grado de la Secundaria Ricardo Flores Magón logró imponerse en la Final de la Categoría Cadetes 42 kilogramos al quintanarroense Joel Sánchez para volver a lo más alto del podio y colgarse la medalla de oro.
El estilo libre ha sido dominado por el luchador saltillense de apenas 15 años, quien inició en el deporte en 2012, cuando el entrenador cubano Noel Gutiérrez Boudet tomó las riendas del equipo coahuilense y lo invitó a conocer la disciplina, por lo que no dudó en dedicarle este triunfo; de igual forma a su familia, quienes siempre lo han apoyado, especialmente a sus dos hermanos —Ángel de 12 años y José Roberto de 18—, quienes junto a él practicaron el deporte.
Juan Carlos, dentro de Olimpiada Nacional, es un atleta que se mantiene invicto, de hecho, su récord es sorprendente, pues en una larga trayectoria, apenas y tiene tres derrotas y han sido ante los mejores en seriales nacionales.
“Sólo les digo que le echen ganas a donde van a querer llegar y tener cada día una meta para poder ganar y alcanzar lo que quieran”, dijo el atleta como consejo para los deportistas coahuilenses y el público en general.
Campeche 2013, Veracruz 2014, Nuevo León 2015, Distrito Federal 2016 y nuevamente en tierras regias este 2017 es donde Juan Carlos Lavat ha sido campeón.
Todos estos logros han sido gracias a su disciplina, entrega y dedicación a los entrenamientos; así como al fogueo al que se ha sometido, incluyen importantes eventos en Cuba.
Pero todo ha rendido frutos, pues hoy puede presumir de ser el pentacampeón nacional. “Luchen por sus sueños y no se detengan, el secreto de esto es no confiarse y tener los pies en la tierra siempre, no hay de otra”, sentenció el multimedallista.