Usted está aquí
Listos en Torreón operativos de seguridad para las elecciones: Morán Delgado
Torreón, Coahuila.- El alcalde Jorge Luis Morán Delgado anunció que se encuentran listos los operativos de seguridad que se aplicarán en el municipio durante el proceso electoral de este domingo.
Indicó que serán unos 760 elementos de seguridad de las diferentes corporaciones los que tendrán a su cargo los recorridos por la ciudad y en el área rural, especialmente en las inmediaciones de cada una de las casillas.
Las corporaciones que participarán son la Dirección de Seguridad Pública, Municipal, Fuerza Coahuila y la Policía Metropolitana, quienes estarán atentos a cualquier reporte que amerite su presencia.
Por ejemplo si un presidente de casilla quiere retirar a alguien porque está haciendo disturbios, dará aviso a la Junta Local y ellos se encargarán de llamar a la policía.
Las casillas más alejadas como las ubicadas en la Flor de Jimulco y el Tanque Aguilereño, que se encuentran a una hora y media del centro de Torreón, será atendidas por una unidad de la DSPM Torreón.
Dijo que la suspensión en la venta de bebidas embriagantes en el territorio estatal tiene como propósito garantizar una jornada electoral segura y sin incidentes.
La medida tendrá vigencia a partir de las 00:00 horas del viernes y hasta las 24.00 horas del domingo en toda la entidad y se efectuará en coordinación con las autoridades municipales.
En materia de seguridad, señaló que durante las campañas electorales no se detectó ningún foco rojo o alguna zona de riesgo para los votantes, por lo que a través de la coordinación existente se garantiza una jornada electoral segura.
Informó también que con excepción de vehículos asignados a Protección Civil, Bomberos y Seguridad Pública, el Ayuntamiento de Torreón inició el resguardo de las unidades oficiales, mismas que están siendo concentradas en el estacionamiento subterráneo de la Plaza Mayor.
El edil pidió a la ciudadanía no hacer caso de los rumores que en redes sociales han circulado sobre un supuesto abandono de las autoridades municipales al policía que fue baleado en las inmediaciones de la Línea Verde.
La atención médica al elemento lesionado ha requerido de una erogación superior a los 750 mil pesos desde hace dos semanas; sin embargo, ayer circularon mensajes en el sentido de que se necesitaban 500 mil pesos para pagar el hospital.
Esto no es cierto, dijo Morán Delgado, el elemento permanece en un hospital de primer nivel, ya que el municipio valora a su personal, especialmente la vida de los agentes de Seguridad Pública, las políticas van en ese sentido, advirtió.
En torno a los responsables del atentado en contra del policía, manifestó que investigaciones de la Procuraduría General de Justicia han obtenido algunas pistas y que es probable que en los siguientes días se tengan noticias al respecto, de hecho ya se tienen algunas personas detenidas.