No tocan candidatos en Coahuila el tema migratorio y de derechos humanos
Usted está aquí
No tocan candidatos en Coahuila el tema migratorio y de derechos humanos
Se acabaron los 60 días de campaña y ninguno de los candidatos a la Gubernatura propuso políticas públicas para atender el eje migratorio ni respetar los derechos humanos en Coahuila.
Pese a ello, Alberto Xicoténcatl Carrasco, director de la Casa del Migrante, señaló que comprende porqué ninguno de los aspirantes intentó acercarse a la población migrante.
“Ninguno de los candidatos se ha acercado a la Casa del Migrante para tener un diálogo mucho más oficial y directo sobre las necesidades de la población migrante. Los migrantes no votan y parecería que no son una población que sea de importancia electoral para los candidatos o candidata, eso lo puedo entender”, lamenta.
Sin embargo, reconoció que no comprende la falta de atención que tuvieron los aspirantes al abordar el tema de los derechos humanos, pues sin la defensa y protección de estos no hay democracia y la entidad está condenada a vivir con malas políticas públicas.
“Los derechos humanos no es un tema trascendente para los candidatos, pues no representa un eje importante dentro de sus políticas ni de sus propuestas. Hay temas sobre trabajo, seguridad, mano dura pero al final todo eso si no tiene perspectiva de derechos humanos, tendremos malas políticas públicas. Yo los he estado escuchando y los he visto en los debates, y este tema ellos no lo tienen, situación que es muy preocupante porque sin derechos humanos no hay democracia”, advirtió.
LA PETICIÓN
El también activista y defensor de los derechos humanos pidió al candidato que resulte electo en las próximas elecciones que asuman la responsabilidad que tienen con los sectores vulnerables de la sociedad, pues no se trata de brindarles ayuda, sino de apoyar a estas poblaciones.
“Se tiene que revisar el tema del uso de la fuerza de la seguridad pública para todos estos grupos vulnerables. También que no se olvide de la gente, pues los políticos mientras están en campaña son muy cercarnos a la sociedad, pero una vez que toman posesión se olvidan de las personas que votaron por ellos”, y pidió que se promovieran espacios para la participación de la toma de decisiones.