Carreras por gubernatura y alcaldía siguen abiertas: estudio

Usted está aquí

Carreras por gubernatura y alcaldía siguen abiertas: estudio

Archivo
Ejercicio de opinión de VANGUARDIA coloca a cuatro aspirantes a Palacio Rosa con posibilidades y una reñida contienda por la Presidencia Municipal de Saltillo

Las carreras por la Gubernatura y la Alcaldía de Saltillo aún están sin definirse y se encuentran abiertas. 

Según un estudio de opinión de VANGUARDIA, a través de su departamento de análisis de datos VANGDATA, en el caso de la Gubernatura hay cuatro aspirantes que aún tendrían posibilidades, mientras que en la Presidencia Municipal hay una lucha reñida entre dos de ellos.

En el caso de la Primera Magistratura estatal, Guillermo Anaya y Miguel Riquelme tienen una diferencia de décimas. Detrás de ellos aparecen Javier Guerrero y Armando Guadiana, quien de sumar los votos de José Ángel Pérez, candidato del PT que declinó por él, estaría también muy cerca de los punteros.

A diferencia de otros estudios que se han dado a conocer en los últimos días, la parte definitiva de la elección no sería sólo entre dos candidatos.

Con la Alcaldía de Saltillo se presenta una doble interpretación, según el estudio realizado por esta casa editorial. Al mencionar el nombre de los candidatos, Esther Quintana aventaja por un punto a Manolo Jiménez, mientras que al mencionar sólo al partidos, los ciudadanos se inclinan por el PRI con dos puntos de diferencia sobre el PAN.

En cuanto a participación ciudadana, el ejercicio de VANGUARDIA destaca que el 78 por ciento de los consultados acudiría a las urnas.

Ante esa elevada participación, los promedios históricos de abstencionismo en Coahuila rondan el 40 por ciento; tres de cuatro coahuilenses creen que los partidos harán trampa en las elecciones.