Dejará Ley Seca electoral pérdidas por 120 millones de pesos a restaurantes y antros de Coahuila

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Dejará Ley Seca electoral pérdidas por 120 millones de pesos a restaurantes y antros de Coahuila

Prohibido. Sábado y domingo no habrá venta de bebidas en Coahuila. / Archivo
En los establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas en envase cerrado se estima un aumento de un 8 por ciento en las ventas en el día previo

Debido a la ley seca programada para este fin de semana, se estima que los dueños de bares y restaurantes del Estado dejarán de ingresar alrededor de 120 millones de pesos al estar prohibida la venta de bebidas alcohólicas entre las 00:00 horas del sábado y las 24:00 horas del domingo, con motivo de la jornada electoral.

El especialista en Finanzas, Marcelo Lara Saucedo, señaló que este sábado se celebrará la final del torneo de futbol UEFA Champions League, lo cual usualmente generaría un incremento en las ventas de restaurantes y bares, sin embargo, en esta ocasión por empalmarse con la ley seca por la jornada electoral, se estiman caídas de hasta un 35 y 80 por ciento respectivamente.

“En esta ocasión toca que es en sábado el importante partido, que es el día más fuerte para los bares. La Condusef asegura que en consumo y propinas cuando se asiste a ver un juego, en promedio cada persona de gasta 575 pesos”, dijo Lara Saucedo.

Agregó que en todo el Estado alrededor de 210 mil personas mayores de 18 años suelen acudir a bares y restaurantes para ver el partido en compañía de bebidas alcohólicas.

Lara Saucedo explicó que tomando en cuenta esa cifra de potenciales clientes en restaurantes y bares y el consumo promedio por persona, se estima que esos establecimientos dejarán de ingresar alrededor de 120 millones de pesos, en los dos días de Ley Seca por la prohibición en la venta de bebidas alcohólicas.

“La Ley Seca generará una disminución de hasta un 35 por ciento en las ventas de los restaurantes y de un 80 por ciento en los bares. Sumamos a estos datos el tema de la final de la Champions League que será un día antes de la jornada electoral y mermará la venta de los negocios que usualmente transmiten esos partidos”, dijo.

En contraparte, en los establecimientos en los que se venden bebidas alcohólicas en envase cerrado se estima un aumento de un 8 por ciento en las ventas en el día previo al inicio de la ley seca.