Usted está aquí
El PAN deben aceptar su derrota en la próxima elección: PRI
Monclova, Coahuila.- El candidato a la gubernatura de Coahuila, Miguel Riquelme, el senador Emilio Gamboa y la secretaria general del CEN del PRI, Claudia Ruiz Massieu, solicitaron al PAN aceptar su derrota en la próxima elección del 4 de junio, pues aseguraron que las encuestas les dan una amplia ventaja sobre sus adversarios políticos.
En un hotel de la ciudad se llevó a cabo una conferencia de prensa con integrantes del Partido Revolucionario Institucional, previo al evento de cierre de campaña de los candidatos.
También estuvieron presentes la candidata a la alcaldía de Monclova, Guadalupe Oyervides, los candidatos a las diputaciones locales de los distritos 05 y 06, las senadoras Hilda Flores Escalera y Cristina Díaz Salazar, así como la dirigente estatal Verónica Martínez.
Al estar por concluir las actividades proselitistas, el senador Emilio Gamboa Patrón aseguró que su partido ganará nuevamente la gubernatura de Coahuila, alcaldías y diputaciones, por lo que solicitó al PAN aceptar su derrota.
"Yo espero que el PAN acepte su derrota por los puntos que sean. Les voy a recordar que Felipe Calderón ganó por .45 la Presidencia de la República, yo creo que los coahuilenses quieren una elección en paz y en tranquilidad que el 4 de junio sea una fiesta democrática", indicó.
Dijo que el Acción Nacional debe entender que a veces se gana o se pierde por un voto, y por ello el PRI será respetuoso de las instituciones legales que se han creado para llevar a cabo la contienda electoral.
"Estaremos muy atentos desde México de lo que va a pasar en los 38 municipios de Coahuila, y de verdad lo digo, espero que el PAN acepte el resultado porque fue la voluntad de los coahuilenses la que se manifestó en las urnas", expuso.
Por su parte, el candidato Miguel Riquelme destacó que visitó cada uno de los municipios de Coahuila y que en total firmó mil y un compromisos para atender desde fondo las necesidades de la gente.
Espera que en el estado se lleve a cabo un proceso tranquilo y mientras se llega el día, la coalición que encabeza continuará haciendo el llamado para que todos los ciudadanos acudan a ejercer su derecho este 4 de junio, pues señaló que en Coahuila se darán las condiciones para que todos salgan a votar.
"Todos los candidatos del PRI acudimos a las comunidades más alejadas, todos hicieron campaña y no hubo absolutamente hasta el día de hoy ninguna queja en materia de inseguridad, por eso digo que el estado está listo para la elección", mencionó.
Con respecto a la queja promovida por el PRI en contra del candidato del PAN, Guillermo Anaya, por violencia política de género, la secretaria general Claudia Ruiz Massieu informó que están atentos a lo que resuelvan las autoridades competentes para evitar que este tipo de conductas se repitan.