Usted está aquí
Bancomext apoyará a empresas japonesas en México
CDMX.- El Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), una de las seis instituciones de banca de desarrollo del gobierno federal, financiará a empresas japonesas que deseen invertir en México, pero lo hará a través de Mizuho, un banco de ese país.
Los directores generales de ambas instituciones, Francisco N. González y Hiroyuki Hibino, firmaron un memorándum de entendimiento con el que iniciarán las negociaciones para que Bancomext concrete, en breve, el otorgamiento de una línea de crédito a Mizhuho, el cual “busca apoyar la expansión de negocios japoneses en el mercado mexicano, y contribuir al desarrollo económico del país, según informó la institución mexicana.
“La línea de crédito se daría en moneda nacional, y su objetivo será la de satisfacer las necesidades de financiamiento a corto y largo plazo de las empresas japonesas y de sus proyectos, que a gran escala tienen contemplado establecer en nuestro país”, indicó Bancomext.
Ambas instituciones iniciaron los trámites y gestiones para analizar y evaluar las garantías para el otorgamiento de dicho financiamiento.
El Banco Mizuho considera que existe un creciente número de empresas japonesas “que confían en México y han tomado la decisión de invertir sus capitales en el país”, y éstas serán las destinatarias del financiamiento indirecto de Bancomext, cuyos recursos son públicos.
Bancomext explicó que con tal convenido se pretende “apoyar la entrada y expansión de los negocios nipones en el mercado mexicano, y contribuir, además, al desarrollo económico de México”.
Destacó que Mizuho Bank es el tercer banco más grande de Japón y en México apenas inició operaciones en marzo pasado como institución de banca múltiple, con el principal objetivo de atender a los sectores empresariales nipones radicados en territorio nacional, a través de créditos comerciales y operaciones de captación.
Su mercado en México se enfoca a atender empresas japonesas de la industria automotriz, principalmente Nissan, Toyota, Mazda, Honda y su red de proveeduría.