Aeroméxico y Delta anuncian 5 nuevas rutas en México y EU

Usted está aquí

Aeroméxico y Delta anuncian 5 nuevas rutas en México y EU

Foto: Archivo
Las firmas informaron que durante este año abrirán cinco nuevas rutas e incorporarán nuevas frecuencias en cuatro mercados a partir de octubre

México.- Aeroméxico y Delta Air Lines anunciaron hoy que, en el marco de su nuevo acuerdo de colaboración conjunta, abrirán nuevas rutas y más frecuencias para los pasajeros que viajan entre México y Estados Unidos.

“Durante este año, ambas aerolíneas abrirán cinco nuevas rutas e incorporarán nuevas frecuencias en cuatro mercados aprovechando la experiencia conjunta que ambas aerolíneas tienen en los mercados de negocios y placer”, señalaron las firmas en un comunicado.

A partir del 1 de octubre del 2017 se abrirá la ruta León-Los Ángeles.

El 1 de noviembre les seguirán las rutas Ciudad de México-Seattle y Querétaro-Atlanta.

También las de Ciudad de México-Portland (Oregón) y Mérida-Atlanta, esta última el 1 de diciembre, si bien estas dos están todavía pendientes de aprobación gubernamental.

Además, se incrementarán varias frecuencias de distintos destinos.

Se abrirán segundos vuelos diarios de León-Atlanta y entre Guadalajara y Atlanta, un tercer vuelo diario entre Cancún y Nueva York (JFK) y un segundo vuelo diario entre Los Cabos y Los Ángeles,

“Los cambios que anunciamos hoy refuerzan el nivel de integración, enfocados en el cliente y el compromiso que asumimos con el mercado transfronterizo”, comentó el director de México y del Negocio Conjunto Aeroméxico/Delta Air Lines, Nicolas Ferri.

Estos anuncios forman parte de los primeros beneficios que los clientes podrán disfrutar gracias al acuerdo de colaboración conjunta anunciado recientemente entre ambas aerolíneas, indicó el boletín.

En marzo de este año, la estadounidense Delta Air Lines anunció que finalizó la compra de hasta el 32 por ciento de las acciones del grupo Aeroméxico y sigue teniendo opciones de adquirir un 12.8 por ciento adicional, hasta alcanzar un total del 49 por ciento de las acciones de la compañía mexicana.