Usted está aquí
Fugas obligan a abrir nuevo pavimento a Aguas de Saltillo
El vocero de Aguas de Saltillo, Pedro Martínez Puente, señaló que las labores de reparación a la red de suministro que se hicieron en la calle de Nicolás Bravo son necesarias para brindar el servicio a la ciudadanía, sin embargo, confirmó que esta vialidad quedó fuera, al menos en este año, del programa de rehabilitación y sustitución total de esa infraestructura.
De acuerdo con Martínez Puente, en este año Agsal destinará 71 millones de pesos para la rehabilitación y renovación de la red de distribución de agua en la ciudad, agregó que en el primer cuadro de Saltillo sustituirán 8 kilómetros de tubería, no obstante, la calle de Bravo no está incluida.
Ayer martes VANGUARDIA publicó que a una semana de que concluyeron los trabajos de fresado y repavimentación en esta vialidad del centro de Saltillo, una cuadrilla de Cimagua, contratista de Agsal, destruyó el pavimento con el fin de hacer reparaciones en la toma de una de las viviendas de este sector.
Las autoridades municipales habían informado que en la mayoría de las calles que están rehabilitando Aguas de Saltillo aprovecharía para sustituir las líneas de distribución, sin embargo, Martínez Puente confirmó que en el caso de Nicolás Bravo esto no fue así, tal como ya lo habían comentado los vecinos.
El encargado de comunicación social de la paramunicipal reconoció que de ser necesario procederán de la misma manera cuando haya más reportes de afectación en esta vialidad y reiteró el argumento de brindar un mejor servicio a los usuarios de Agsal.
En el recorrido que hizo este medio el lunes por la calle de Bravo se detectaron que a la fecha ya son dos cortes del nuevo pavimento que se hace, tan sÓlo en el tramo que va de la calle Mariano Escobedo a De la Fuente, algo que generó molestia y desencanto por parte de los vecinos quienes habían destacado las buenas condiciones en las que habían dejado la vialidad.